Berlanga reabre la Filmoteca en febrero
La Filmoteca de Extremadura retoma las proyecciones con un ciclo de Berlanga FILMOTECA DE EXTREMADURA 16/2/2021

La Filmoteca de Extremadura vuelve a la actividad con un ciclo dedicado a Luis García Berlanga, como homenaje al centenario de su nacimiento.

‘Calabuch’, premiada con el OCIC en el Festival de Venecia en 1956, y ‘Los jueves, milagro’, son los dos títulos que se proyectarán este mes, conformando así el espacio dedicado al cineasta valenciano, el 16 y el 23 de febrero, respectivamente, en Cáceres a las 19:30 horas.

Ambas películas cuentan con dirección y guión de un director que obtuvo el Goya a la Mejor Película por ‘Todos a la cárcel’ en 1993. Además, fue el autor de obras referentes del cine español como ‘Bienvenido, Míster Marshall’, ‘Plácido’, ‘El verdugo’ o de la ‘Trilogía de la familia Leguineche’: ‘La escopeta Nacional’, ‘Patrimonio Nacional y ‘Nacional III’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filmoteca de Extremadura (@filmoteca_extremadura)

La responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha presentado programación para la segunda mitad del mes de febrero, en la que se adelanta el horario de las proyecciones para cumplir con la normativa vigente. Además, las salas tendrán un aforo del 30% y cumplirán todos los protocolos sanitarios.

Junto a las obras de Berlanga, la Filmoteca tiene previsto proyectar el ciclo Cine Contemporáneo. Así, se podrá ver el filme marroquí ‘Adam’; la lusa ‘Vitalina Varela’, con dirección de Pedro Costa; la sueca ‘Sobre lo infinito’ y la italiana ‘Sole’, todas estrenadas en 2019, componen un ciclo ya clásico en la Filmoteca regional y que podrá verse en todas las sedes regionales: Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.

La hora habitual de las proyecciones se adelanta a las 19:30 horas en Cáceres, Mérida y Plasencia, y en Badajoz se reduce a dos proyecciones a las 17:00 y a las 19:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here