DSC_7463

En la zona monumental se mantiene la fecha del 23 de febrero.

El control de acceso de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres se realizará mediante cámaras y las sanciones comenzará a aplicarse desde el próximo 1 de marzo, como ha afirmado el portavoz municipal del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos.

De esta forma, como ocurre en la parte monumental (cuyas sanciones comenzarán a aplicarse el 23 de febrero), la circulación por la calle estará prohibida, excepto para autorizados que deberán hacerlo a la velocidad de los peatones.

El objetivo es “reducir al mínimo indispensable el paso de vehículos por esta calle”, que es peatonal, después de la obra de remodelación a la que se sometió a la vía el año pasado.

La ordenanza también limita el horario de carga y descarga, que no se puede demorar más allá de las 11.00 horas.

El sistema de control se realizará mediante una cámara que captará las placas de matrículas de todos los vehículos que entren en la vía, de tal manera que, para aquellos coches que no estén autorizados, se generará una denuncia de tráfico y su correspondiente sanción administrativa. “Las multas pueden alcanzar los 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné”, ha aclarado Mateos.

En este sentido, Mateos ha subrayado que “no hay afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento”, que desplegará un dispositivo especial de la policía local en la vía, para informar a los conductores acerca del nuevo sistema de tráfico.

“No perseguimos poner multas, sino hacer de Cáceres una ciudad más accesible”, ha subrayado el portavoz.

Se señala asimismo, que los vehículos no podrán estacionar en “ningún” espacio de la calle, salvo los autorizados, como son los usuarios de cocheras, personas con movilidad reducida, servicios públicos municipales, taxis para recoger o dejar a pasajeros, accesos por obras, entre otros casos.

La ordenanza se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y no entrará en vigor hasta el próximo 1 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here