Ladilla Rusa en el X aniversario de Horteralia

Ya está aquí el primer avance del X aniversario de Horteralia (HTL), que fiel a su estilo, sigue siendo la antítesis a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional. Horteralia se consolida como festival único en su género y este año sopla diez velas. Así que este año con más motivos todavía y en un aire festivo miles de fans de look imposible se trasladaran a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival. 

El festival consolida su sede en el Pabellón Mulitusos de Cáceres y, para que el X aniversario de Horteralia salga a pedir de boca y evitar los problemas de movilidad del año pasado, diferencia entre entradas estancas de grada y pista. El objetivo superar los 4000 espectadores y volver a recibir en la capital cacereña público de más de 30 provincias españolas. 

HTL lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas. Por el escenario de Horteralia Cáceres han pasado Malena Gracia, Azucar moreno, Joe Crepusculo,  Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nacys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más. 

Ahora organizamos la X edición de Horteralia en la que esperamos seguir haciendo que la gente baile, disfrute y se divierta con grupos de rabiosa actualidad que iremos desvelando en las próximas semanas. Cabe destacar que Horteralia ha sido reconocido por numerosos medios nacionales como una de las propuestas alternativas más interesantes en el panorama internacional. 

Avance cartel X aniversario

Después de 13 años alejadas del panorama musical y tras haber alcanzado un gran éxito internacional, llegando a ser Top 1 en Europa y América Latina, Las Ketchup regresan a los escenarios, para memorar su famoso ritmo “ragatanga”, con una gira que está recorriendo Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y por supuesto,  Horteralia. 

Las Ketchup, las hijas del ‘Tomate’, es un grupo formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucia. Alcanzaron fama y éxito musical en 2002 con ‘Aserejé’, un tema que fusiona el flamenco y el Europop. El inolvidable éxito sonó por todo el mundo y se convirtió en la indiscutible canción y baile del verano. Llegó a ser el Top 1 de las listas musicales de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Suiza, Alemania, Rumanía, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil…Las Ketchup en el X aniversario de Horteralia

Las Ketchup regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, Las Ketchup reaparecieron por sorpresa en el “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México).  Ahora han vuelto para llevar el mítico ‘Aserejé’ por todos los escenarios de España y Europa para que a nadie se le olvide la famosa coreografía.

Ladilla Rusa 

Los Ladilla Rusa están revolucionando las pistas de baile de España y parte del extranjero ¡No podían faltar en el X aniversario de Horteralia! Estos dos amigos de toda la vida han vivido mil aventuras y desventuras que son la base de sus composiciones. Así, sus temas surgen yendo de cañas, volviendo de fiesta o en un sofá medio muertos de la resaca. 

‘El Estado del Malestar’ es el título de su primer disco con el que han logrado colarse en los grandes festivales de este país, como el Arenal Sound o el Sonorama Ribera. Los Ladilla Rusa son punkis y petardos a la vez. Así, durante un viaje por diez canciones, el grupo explora a través del humor y la crítica el estado de la sociedad actual.

Su último tema ‘Kit y los coches del pasado’ es una revisión de la España quinqui y cañí que les ha hecho, según ellos mismos dicen, “triunfar como Los Chichos”. En esta canción, influida por las rumbas de Tijeritas o Camela, los ladilla cuentan la vida de José María, un señor de extrarradio al que le regalan un coche fantástico con lucecitas. En Kit se fusionan a la perfección el costumbrismo, el humor y la nostalgia. En este tema  han contado con la colaboración de Los Ganglios y las Lady Gipsy, que ponen las voces gitanas en un tema que no puede ser más pegadizo. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here