La localidad de Valdefuentes celebra este próximo fin de semana su Feria Agroalimentaria, un certamen que llega a su décimo novena edición “plenamente consolidado”, y durante el cual el municipio espera superar los records de asistencia y ventas registrados el año pasado, edición en la que se contabilizaron casi 20.000 visitantes y se superaron los 50.000 tickets vendidos para la degustación de productos.

La presente edición de esta feria, en la que se fusionan gastronomía, ocio y cultura, y que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de marzo, ha superado ya el número de empresas expositoras de la anterior, pasando de 16 a 20, que junto al stand del ayuntamiento ocuparán una carpa de 600 metros cuadrados habilitada en el centro.

Habrá una línea especial de autobús para facilitar los desplazamientos desde Cáceres

Serán en total 21 los expositores, tanto de la localidad, como de la comarca y la región, e incluso de fuera, “pero podrían haber sido muchas más, pues se han quedado fuera al menos 20 empresas, de muy diferentes puntos de España, que nos habían solicitado participar”, indicaba el alcalde, Álvaro Arias Rubio.

Entre los expositores, empresas de vinos, quesos, embutidos, dulces y aceites, la mayoría de la localidad, pero también de otros municipios de la provincia, e incluso uno de Cantabria, que mostrarán sus mejores productos, los cuales podrán ser degustados a un precio de 0,40 y 0,50 euros.

Y aunque la actividad principal de esta cita anual es la degustación de productos, también incluye su programa numerosas actividades paralelas, como los conciertos que este año ofrecerán La Década Prodigiosa y La Húngara.

Con todo, una feria que es “un gran escaparate” para dar a conocer productos y establecer contactos con otras empresas y particulares, como harían constar las empresarias Katy Solano y Coro Larequi, asistentes al acto de presentación del evento junto al alcalde valdefuenteño, que añadió que es ya “una de las ferias más importantes de la provincia”.

El Programa

Viernes 9

13:00 h Inauguración de la exposición de pinturas de Pilar Holgado.
17:30 h Ruta senderista ‘Paraje El Rivero’
19:30 h Demostración de corte de jamón por el campeón de España David Lavado y el cortador profesional David Rosco.
20:00 h Inauguración por el director general de la Policía Nacional, el extremeño Germán López Iglesias.

Sábado 10

12:30 h Apertura de stands.
13:45 h Actuaciones de Jénnifer Portillo, Shabella Rouse y Juando.
15:00 h Concierto de La Década Prodigiosa.
16:30 h Actuación de los Djs Koke Bermejo y Ros.
18:00 h Actuación de la Banda West.

Domingo 11

12:00 h Apertura de stands
13:30 h Actuación de la Banda Municipal de Música ‘San Agustín’.
14:15 h Actuación del grupo ‘4 Al compás’.
15:15 h Actuación de la Escuela de Baile de Flamenco ‘Caty Palma’.
16:00 h Concierto de La Húngara.
17:30 h Clausura de la Feria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here