1597693_291025911049642_1793058550_o

El I Festival Infantil de la Canción pretende descubrir jóvenes talentos locales de la música.

La ciudad de Cáceres acogerá, durante febrero y marzo, el I Festival Infantil de la Canción que ha organizado la ONG ‘Vocecillas solidarias’ a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que se celebrará, a modo de concurso, con el objetivo de descubrir jóvenes talentos locales en el canto y la música.

El certamen va dirigido a niños de 3 a 12 años y se han dispuesto dos categorías, una para Infantil (de 3 a 6 años) y otra para escolares de Primaria (de 7 a 12), los cuales tendrán que someterse a un cásting que tendrá lugar los días 28 de febrero y 7 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, previa inscripción para participar en el concurso que cuenta con 50 plazas.

Esta selección se hará por el método de “escucha a ciegas”, similar a la de un famoso ‘talent show’ La Voz Kids (que actualmente emite TeleCinco), en el que el jurado no verá a los niños, sino que solo oirá sus voces para que únicamente se valoren sus dotes artísticas.

Voces solidarias

Los participantes tienen que aportar la música en un CD o un pendrive de manera que la actuación “será a modo de karaoke”. Las entradas para la fase final costarán tres euros y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la AECC cacereña, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación de los niños y a los ciudadanos para que asistan a la gala final.

En las primeras fases el jurado estará compuesto por varios artistas locales como las cantantes Pilar Boyero y Raquel Cantero, la bailaora Caty Palma o el guitarrista y cantaor Aurelio Gallardo que serán los encargados de seleccionar a los finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here