DSC_0198

Este año se esperan alcanzar los 1.500 corredores.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), está ultimando los detalles de cara a la celebración de la VIII Media Maratón ‘Cáceres, Patrimonio de la Humanidad’ que se disputará el domingo 6 de abril con un recorrido por la parte antigua de la ciudad que será menos exigente que en ediciones anteriores.

La salida y la llegada vuelven a situarse en la Plaza Mayor, pero el recorrido está siendo revisado con respecto al de ediciones anteriores, según ha señalado el concejal de Deporte, Pedro Muriel.

Así, la carrera discurrirá por alguna de las calles más significativas de la Ciudad Monumental, pero “no será tan exigente y se va a cuidar muy mucho ese trayecto, para evitar endurecer la prueba y problemas en los corredores participantes”, aunque manteniendo un escenario atractivo para los corredores por disputarse en un entorno como son las calles de la parte antigua de Cáceres.

Para Muriel, esta prueba se presenta “como la más atractiva de las carreras populares de Extremadura e incluso del oeste de nuestro país, esperando también contar con atletas portugueses y de distintos puntos de España”. Si en la edición anterior se batió el récord de participación de la prueba, con más de 1.000 corredores, este año se persigue llegar hasta los 1.500″, ha señalado Muriel, debido a que ya en la anterior hubo que cerrar con mucho tiempo de antelación las inscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here