La invasión de los bárbaros / SALA MALTRAVIESO CÁCERES

La sala Maltravieso de Cáceres ha programado para este fin de semana el último espectáculo de la temporada antes del descanso veraniego. Se trata de la obra ‘La invasión de los bárbaros’ a cargo de la compañía valenciana Arden Producciones, que se podrá ver el sábado 17 de junio a las 20:20h y el domingo 18, a las 12:00h.

La obra, escrita y dirigida por Chema Cardeña, está dirigida a un público joven-adulto e interpretada por Iria Márquez, Manu Valls, Vicent Pastor y Rosa López.

La trama se sitúa en 1939 cuando una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un teniente franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido de las Torres de Serrano de Valencia y que se
encontraba oculto, junto a otros muchos cuadros evacuados del museo de Madrid.

Ya en 2009, setenta años después una periodista acude al ayuntamiento de un pueblo cercano a Valencia a entrevistarse con su alcalde. Quiere tratar un asunto sobre la memoria histórica. Un relato que transcurre simultáneamente en dos momentos y espacios diferentes entrelazados por un cuadro, dos épocas y cuatro almas.

Un total de 35 funciones

La sala Maltravieso despide así la temporada en la que ha programado 35 funciones llegadas desde distintas comunidades autónomas además de Portugal y Argentina.

Una programación que busca la calidad y la cercanía con el espectador, propiciando una mejor comunicación de mensajes y emociones entre el público y la escena, siempre en el ámbito del teatro alternativo que «indaga más en la realidad que nos atraviesa y tiene un importante componente de investigación sobre las nuevas formas escénicas, frente al teatro que suele verse en otros espacios no alternativos», asegura la organización en nota de prensa.

En esta temporada la sala Maltravieso ha sido aceptada como miembro de la Red de Teatros Alternativos de España, lo que ha supuesto «un paso más hacia nuestra idea de convertirnos en un espacio estable que siga aportando teatro y cultura a la ciudad de Cáceres», concluye.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorTres juguetes cómicos entretienen el fin de semana en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Artículo siguienteLuis Salaya hace balance de su gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí