La Sala de Arte el Brocense acogerá las obras seleccionadas del Premio de Artes Plásticas

El próximo 25 de noviembre, a las 20:00 horas, un jurado presidido por Sandra Guimarães, Directora del Bombas Gens Centre d’Art de Valencia y reputada comisaria de exposiciones; la extremeña Beatriz Pereira, directora de la Galería que lleva su nombre y comisaria independiente y  Francisco Tomás Cerezo, Técnico de Arte y Conservador del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporaneo (MEIAC) ; fallará el 24 premio Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A partir de este día se podrá visitar en la Sala de Arte el Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición que recoge las obras seleccionadas del citado premio, que ya se ha convertido en una «cita consolidada dentro del arte contemporáneo a nivel nacional», resalta la institución provincial.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sala El Brocense (@salaelbrocensecaceres)

Tanto es así que la participación de este año al Premio de Artes Plásticas «ha superado las mil doscientas obras, que han contado con plena libertad temática y técnica». A partir de aquí, «el jurado ha hecho una preselección de alrededor de 50, que podrán contemplarse en la exposición, y que son una foto fija del Arte Actual de nuestro país», prosigue la DiputaciónDe entre las obras seleccionadas, el Jurado designará a cuatro como las ganadoras.

Asimismo, tal y como viene siendo habitual, estas obras procedes de varios rincones de España y Latinoamérica, «destacando la presencia de artistas de Argentina y Colombia principalmente, así como de otros países europeos como Portugal, Reino Unido, Suiza o Italia».

Con respecto a los formatos presentados se han recibido proyectos de todas las variedades dentro de las artes plásticas: desde pintura o escultura a fotografía y videoarte pasando por instalaciones, dibujos, grabados, libros de artista y arte textil, concluye la Diputación de Cáceres.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here