El programa intergeneracional de compañía “Adopta Un Abuelo” inauguró la semana pasada un nuevo curso en Cáceres, gracias al cual las personas mayores usuarias de la Residencia Ciudad Jardín pudieron conocer a varios voluntarios y establecer un primer encuentro a partir de ahí.

Los responsables del proyecto recibieron a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia: “El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo”, apuntan.

El objetivo es conseguir que los mayores se sientan acompañados

Según Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “están muy contentos de la buena acogida de los jóvenes cacereños y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Ciudad Jardín Parque del Príncipe por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegría”.
Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

Los jóvenes que quieran participar en este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here