IMG_1653

El dato es similar al de 2012 y ligeramente inferior al de 2011.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha mostrado su “optimismo” de cara a 2014 en materia turística, después de que la región extremeña haya cerrado el pasado año 2013 contabilizando más de 1,4 millones de turistas alojados en los diferentes establecimientos turísticos.

Un dato que permite hacer una valoración “moderadamente positiva” del sector durante el pasado año, ya que supone una cifra similar a la de 2012 y ligeramente inferior a la de 2011, pero que en la se debe tener en cuenta también la coyuntura económica de España y de la Unión Europea.

El consejero de Turismo ha destacado al turismo como un “eje estratégico” de desarrollo de Extremadura, de ahí que para 2014, el Gobierno regional haya incrementado un 12% el presupuesto de la Dirección General de Turismo, que contará con 24,8 millones de euros, tres millones más que el año anterior.

Aumenta el turismo extranjero

De los datos de 2013, destaca el “repunte importante” que se produjo en la segunda mitad del año tanto en el número de turistas como en la de pernoctaciones, así como el crecimiento del turismo extranjero a Extremadura, ya que se han contabilizado más de 200.000 viajeros de fuera del país alojados en la región extremeña.

[toggle title_open=”Extremadura en FITUR: ‘Vive la experiencia’” title_closed=”Extremadura en FITUR: ‘Vive la experiencia’” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

A_V_04

El Gobierno de Extremadura presentará en el stand de la comunidad en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) una Ruta de Isabel La Católica en la región, así como difundirá los potenciales turísticos de la autonomía como “destino experiencial, auténtico, con carácter abierto y amable”.
Entre otras diversas acciones promocionales, el Ejecutivo regional incidirá también a través del stand extremeño en FITUR en las características del estilo de vida de la comunidad que presentan a la misma como un destino donde el turista “descubre, aprende, vive, comparte y siente experiencias a través del viaje, gracias a una oferta singular y trato personalizado”.
Asimismo, la Administración autonómica colaborará con la iniciativa ‘Extremadura amable’ que Fundación Triángulo difundirá a través de un espacio en el certamen, y que tratará de promocionar las potencialidades turísticas de la comunidad entre el colectivo gay.

El GobEx presentará una Ruta de Isabel La Católica y potenciará el turismo gay

FITUR se desarrollará del 22 al 26 de enero y la región extremeña también presentará su turismo gastronómico, cultural, patrimonial y de naturaleza, a través también de diversas actividades dirigidas al público visitante, según la directora general de Turismo autonómica, Elisa Cruz.
Por otro lado, Del Moral ha avanzado que la primera fase de la plataforma de promoción y comercialización del turismo en Extremadura “ya está preparada” y tras su presentación en FITUR, comenzará a funcionar en breve. “Supondrá un salto cualitativo en la presencia de Extremadura en Internet, que es la principal vía para informarse y contratar los viajes”, ha destacado el consejero.[/toggle]

E. Villanueva /E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here