Acueducto de Los Milagros
Acueducto de los Milagros de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado este jueves la incorporación de 67 nuevos destinos, con lo que suma un total de 610, con 11 de ellos en Extremadura.

Asimismo, ha aprobado la modificación del reglamento de la Red y ha analizado la categorización de todos sus miembros. De los destinos unidos a la RED, 437 son destinos miembro titulares, 79 instituciones, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores.

El número de miembros de la Red DTI se ha multiplicado por 13 desde su creación. Para garantizar la calidad del acompañamiento a los destinos, la RED ha pospuesto el procedimiento de adhesión de nuevos miembros hasta que quede consolidada la incorporación, categorización, y diagnóstico de los destinos que ya forman parte de la misma.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que cuenta con más miembros en la Red con 98, seguida de Galicia (78), Castilla y León (44), Islas Canarias (32), Principado de Asturias (26), Cataluña (24), Comunidad Valenciana (24), Región de Murcia (19), Aragón (18), Comunidad de Madrid (14), Cantabria (13), Islas Baleares (12), Castilla-La Mancha (12), Extremadura (11), País Vasco (6), La Rioja (4), Comunidad Autónoma de Ceuta (1) y Navarra (1).

La radiografía de la Red DTI refleja que los ayuntamientos presentes en la Red representan el 5,3% del total de los municipios de España, y el 44% de la población española. También cabe destacar que 42 de las 52 capitales de provincia participan en la Red DTI, así como las 15 ciudades patrimonio de la humanidad y los ocho municipios que forman parte de la Alianza Española de Municipios Turísticos de Sol y Playa.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí