Llevará al próximo Pleno una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para la primera fase de Jarandilla, Trujillo y Guadalupe

La Diputación va a llevar al próximo Pleno una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para abordar los proyectos de construcción de tres nuevos parques de bomberos en la provincia, con el fin de cubrir más población y acortar los tiempos de respuesta ante emergencias.

La construcción total de todos ellos supondrá 6 millones de euros

Estos tres nuevos parques, que irían situados en Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Trujillo, se sumarían a los cinco existentes (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara) y a los dos parques auxiliares de bomberos forestales de Gata y Nuñomoral, con lo que la segunda provincia más extensa del país “quedaría cubierta dentro de la normalidad”, indicaba el diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Alfonso Beltrán.

El diputado hacia este anunció en el acto de presentación del Plan Estratégico del Sepei diseñado por la institución provincial, que prevé que la construcción al completo de estos tres nuevos parques supondrá una inversión de unos 6 millones de euros en dos anualidades, pues cada parque cuesta unos dos millones de euros. De momento se va a comenzar con una primera fase de los tres parques (400.000 euros de inversión para cada uno) “y si todo sale bien podrían estar en funcionamiento a finales de 2019”.

Artículo anteriorTecnología Extremeña del Litio pide que se retire toda la información sobre la mina de la web municipal
Artículo siguienteUna jornada aborda las intervenciones ante dificultades específicas de aprendizaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí