Orquesta de Extremadura

Lo mejor de la música clásica vuelve este viernes al Palacio de Congresos de Cáceres de la mano de la Orquesta de Extremadura. ‘Surcando el río Elba’ presta especial atención a la obra de Carl Maria von Weber gracias a la obertura para su cuento de hadas Oberón y el estupendo Concierto para clarinete número 1. Más tarde será el turno para descubrir a Felix Woyrsh con su Primera Sinfonía, que hará recordar el lirismo de su amigo Brahms a todos los amantes de la música.

Este concierto, que tendrá lugar hoy viernes, 22 de abril, a las 20h, también supondrá el estreno como solista en la Orquesta de Extremadura del clarinetista cacereño Víctor Díaz Guerra. Además, contará con la dirección de Charles Olivieri-Munroe, que es uno de los directores más destacados y con una trayectoria más internacional en la actualidad.

Esta cita en el Palacio de Congresos será la penúltima de la temporada para la Orquesta de Extremadura, que se cerrará el próximo sábado 29 de abril con ‘El Principito’ después de 7 meses en ruta por la región. Las entradas para la función de hoy y de la próxima semana, en la que también participarán los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes, se pueden adquirir en la taquilla virtual de la Orquesta o en la taquilla del Palacio de Congresos.

Una vez culmine el espectáculo del día 29 de abril, la Orquesta de Extremadura habrá celebrado 8 conciertos en la ciudad con la colaboración de figuras nacionales e internacionales de la música como Michel Camilo o el grupo Second entre otros. De esta manera, la apuesta de esta organización regional por el fomento de la cultura en Cáceres y en toda Extremadura sigue más firme que nunca.

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí