Orquesta de Extremadura y la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Orquesta de Extremadura y la Escuela Superior de Música Reina Sofía actúan en el Palacio de Congresos de Cáceres. OEX/Europa Press

La Orquesta de Extremadura (OEx) sigue apostando por Cáceres para ofrecer cultura y conciertos de la máxima calidad. Así, esta vez se ha unido con la Escuela Superior de Música Reina Sofía para ofrecer un concierto este viernes, día 28, en el Palacio de Congresos de Cáceres, a las 20:00 horas. Las entradas todavía están disponibles en la taquilla en Internet de la OEx a un precio anticipado reducido de 12€. El día del concierto también estarán a la venta en la taquilla física del Palacio de Congresos, pero el precio será de 15€.

Esta colaboración entre ambas formaciones musicales persigue ofrecer oportunidades a músicos jóvenes con gran proyección. Así, en este concierto de la Orquesta de Extremadura en Cáceres actuará como solista el violonchelista Guillem Gràcia Soler y se estrenará una versión de Felina, de Pablo Domínguez, y orquestada expresamente para este concierto de la OEx por encargo de la propia Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La terna de jóvenes talentos se completa con Jorge Yagüe, director titular y artístico de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) y del Ensemble Galilei. También ha dirigido ya a agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), la Janácek Philharmonic Ostrava o la Orquesta Filarmónica de Málaga, además de ser invitado como asistente por la Orcam, la Jonde, la Jorcam o la OEx.

Ese programa incluye, además de la mencionada Felina, dos obras para violonchelo que interpretará Guillem Gràcia como solista: Kol Nidrei, op.47, de Max Bruch, y Kaddish, Maurice Ravel, inspiradas en la música folclórica judía, son piezas inéditas en el historial de la OEX. Para terminar, la Sinfonía nº 6 en re mayor, op.60, de Antonín Dvorák, una de sus sinfonías más alegres, también abundante en melodías folclóricas y ritmos que se anclan instantáneamente en la memoria.

Una nueva oportunidad para disfrutar

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha animado a la ciudadanía asistir a este concierto porque, «siempre es un lujo escuchar a la Orquesta de Extremadura, y en este caso además de disfrutar con jóvenes talentos», ya que la edad media del director y solista invitado, junto al compositor de una de las obras que estrena la formación, es de poco más de 20 años. «Una apuesta por el talento joven, que tanto tiene que ofrecer», ha recalcado.

Tras el éxito del concierto del día 19 de noviembre también en el Palacio de Congresos de Cáceres, la próxima cita tras este espectáculo será el día 18 de febrero con ‘Alegorías del frenesí’, en la que participarán Conrado Moya y Salvador Vázquez. Para este concierto también está abierta la plataforma de compra de entradas desde la web de la Orquesta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here