d1ba0e_23620951b1414cd3813c2e0e65edb082.jpg_srz_p_850_569_75_22_0.50_1.20_0

La artista cacereña Beatriz Castela expone «La mirada curiosa. The curiose gaze» en la sede de Lemon y Coco. La exposición reúne un conjunto de obras que forman parte del proyecto “Observation Points” en el que Castela examina la subjetividad vinculada a la percepción visual.

Así, las obras que conforman este proyecto muestran imágenes basadas en diferentes fragmentos de realidades, de objetos o paisajes que han sido procesadas y manipuladas hasta conseguir un juego perceptual que incita y estimula nuestro imaginario, que activa la sugestión privada y que logra forzar al espectador, de alguna manera, a la reinterpretación del primer golpe de vista.

El círculo se presenta como elemento capital de esta serie al ser usado como forma delimitadora, como seleccionador de fragmentos, que imposibilita el inmediato reconocimiento de aquello que estamos viendo y que actúa como catalizador de las posibilidades de realidad que tiene aquello que observamos, significando las infinitas posibles interpretaciones de una misma cosa.

Beatriz Castela (Cáceres, 1985) estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas celebradas dentro y fuera de España.

“La mirada curiosa. The curiose gaze” podrá visitarse en la sede Lemon y Coco situada en la calle Roso de Luna Nº 12 hasta el próximo 11 de febrero, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí