Mujeres rurales en la gran pantalla este octubre en la Filmoteca de Extremadura
Ciclo de cine contemporáneo en la Filmoteca de Extremadura.

La Filmoteca de Extremadura programa para el próximo mes de octubre ciclos sobre ‘Mujeres de cine’, ‘Culto al clásico, ‘Nueva ruralidad’ o ‘Cine contemporáneo’.

La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, presentó ayer la programación para el mes de octubre, que comienza este jueves con la proyección de ‘La inocencia’, de Lucía Alemany, galardonada con el premio Gaudí a Carmen Arrufat como mejor actriz de reparto.

Este filme está enmarcado dentro del ciclo ‘Mujeres de cine’, en el que también se encuentran ‘El viaje de Marta’, de Neus Ballús o ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’, de Arantxa Aguirre.

Igualmente, ‘Mujeres de la mar’ y ‘Mujeres del campo’ componen el III Ciclo de Mujeres Rurales, organizado por la propia Filmoteca en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, en el ‘Culto al clásico’, rinde homenaje a uno de los grandes directores: John Ford. Así, la Filmoteca proyecta este mes de octubre títulos como ‘La diligencia’, con John Wayne; ‘Las uvas de la ira’, ‘¡Qué verde era mi valle!’ o ‘El hombre que mató a Liberty Balance’.

De igual modo, la ‘Nueva ruralidad’ también estará presente a través de las cintas ‘Mi gran pequeña granja’ y ‘Oro blanco’, mientras que ‘Sin olvido’ ‘Tomasso’ y ‘Corpus Christi’ conforman el ciclo ‘Cine contemporáneo’.

Asimismo, el ‘Cine inclusivo y discapacidad’ también tiene un hueco con de ‘Uno para todos’. Para cerrar el mes, se podrá asistir a la proyección de ‘El exorcista’, coincidiendo con la noche de Halloween.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here