_SSB7675

Carrón asegura en el pleno de la Asamblea que se han resuelto un 20% de las solicitudes presentadas en los últimos meses.

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha presentado en el Parlamento regional una propuesta de reforma de la Ley de Renta Básica de Inserción para introducir “mejoras” para ganar en simplificación de los trámites y ampliar la cobertura social de este “nuevo derecho” que “llegará a más personas”.

“Con estas reformas que contiene este documento, estaríamos en disposición de que podríamos superar en muy poco tiempo las 3.000 rentas básicas concedidas en Extremadura”, ha subrayado Luis Alfonso Hernández Carrón.

Hernández Carrón ha presentado esta propuesta de reforma durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento de Extremadura, con el fin de iniciar una negociación con los diferentes grupos parlamentarios de la cámara regional.

El titular de Salud y Política Social también ha adelantado que en abril más de 1.500 familias extremeñas estarán cobrando la renta básica, y ha añadido en ocho meses de tramitación han sido 3.500 los expedientes que están resueltos, que supone “aproximadamente” un 20% de las solicitudes presentadas.

“Atasco administrativo”

“En el papel tenemos una ley que es relativamente defendible”, ha apuntado el portavoz de IU en la cámara regional, Pedro Escobar, que ha dado un “insuficiente severo” a la puesta en marcha de esta prestación debido, ha dicho, a que hay un “atasco administrativo”.

Según Pedro Escobar, hay varios motivos por los que se ha producido este “atasco”, entre los que ha mencionado un “exceso de voluntarismo y poca previsión”; y “excesivo celo garantista” para prevenir “supuestos fraudes y picarescas”.

“Hemos hecho un reglamento no para conceder, sino para que no nos engañen”, ha apostillado Escobar, que en su intervención ha realizado una serie de propuestas al considerar que el documento presentado por el consejero es “un avance”, pero también es “insuficiente y corto”.

“Constatación del fracaso”

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista en la cámara regional Isabel Gil Rosiña, en relación a la propuesta de reforma del consejero, ha indicado que ésta es la “constatación del fracaso de la gran mentira de esta legislatura, que se llama renta básica y miseria de miles de ciudadanos en nuestra región”.

Por eso, ha dicho que el PSOE, “por decencia política” no va a formar parte de “otro capítulo de pantomima en esta legislatura”, y no va a “bailar al son de un Gobierno mentiroso, indecente, irresponsable, ineficaz que no es capaz de poner en marcha la Ley de la Renta Básica” en la región.

NUEVAS PLAZAS PARA TRABAJADORES SOCIALES EN EXTREMADURA
En su intervención, el titular de Salud y Política Social también ha avanzado que el Gobierno extremeño va a incrementar el número de trabajadores sociales en la región, de tal forma que se crearán 76 nuevas plazas, y se alcanzarán 311 trabajadores sociales de base.

Triángulo felicita a Casco por mencionar su homosexualidad en el Parlamento

_SSB2546La Fundación Triángulo de Extremadura ha felicitado al diputado del Grupo Izquierda Unidad-Verdes del Parlamento de Extremadura por mencionar abiertamente su homosexualidad, durante la defensa de una propuesta sobre los derechos del colectivo de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Asimismo, desde la fundación agradecen la “valentía política” mostrada por Casco, puesto que la “visibilidad” de los cargos públicos “ayuda a construir referentes sociales fundamentales para construir la igualdad social de gais y lesbianas en Extremadura”. “Yo soy gay y mi orientación sexual no supone ningún contagio ni ninguna enfermedad”, ha manifestado el diputado ‘izquierdista’ durante su intervención en la Asamblea, en la que ha añadido que nació gay, no se hizo. De esta forma, el pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado por unanimidad una iniciativa de IU que proponía que la región se una a la celebración de 2014 como ‘Año por el Reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales’ (LGTB).

Reconocimiento al expresidente Suárez
_SSB7340El Parlamento de Extremadura ha reconocido al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como un “hombre de Estado, ejemplo de que todo es posible con el diálogo y consenso. El mejor ejemplo para la esperanza”. En una declaración institucional, los diputados extremeños han dejado constancia de que la muerte de Suárez “deja un gran vacío y tristeza”, al tiempo que hace que se sientan “orgullosos por lo que significó y significa para la historia de España”

E. Villanueva / E. P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here