Victoria Bazaga
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en rueda de prensa. David Serrano Polo/Europa Press

El Ejecutivo autonómico autorizó a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes para conceder una subvención directa de 1,9 millones de euros al Ayuntamiento de Cáceres para la construcción de un centro deportivo con piscina climatizada, con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura.

El proyecto, promovido por el consistorio cacereño, cuenta con un presupuesto total de 8.030.841 euros, y consta de un edificio que albergará dos piscinas climatizadas, una de uso polivalente y otra de enseñanza.

En ellas se desarrollarán, simultánea o alternativamente, los cursos que imparten las escuelas deportivas municipales, los entrenamientos de clubes locales de natación, de socorrismo y de buceo o la práctica de la natación de forma individual.

Además, a nivel deportivo, esta nueva instalación permitirá el desarrollo de programas de natación escolar, salud acuática, envejecimiento activo y deporte adaptado, beneficiando a colectivos prioritarios como personas mayores, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

La construcción de esta nueva instalación tendrá efectos positivos para el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, ya que parte de sus usuarios se desplazarán a estas nuevas instalaciones, permitiendo más horas de uso de la piscina del centro para el desarrollo de los programas nacionales de tecnificación que en ella se desarrollan, explicó la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

De la misma forma, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Club Polideportivo Cacereño SAD para el fomento del deporte de alto rendimiento en Extremadura mediante el desarrollo de programas de tecnificación deportiva.

El convenio cuenta con una dotación económica de 441.379 euros, de los que la consejería aportará 250.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y el resto procederá del club.

El total de la cuantía se destinará a la adaptación del terreno del campo de fútbol del Estadio Príncipe Felipe para el óptimo desarrollo de los programas de tecnificación deportiva y para la posibilidad de celebrar en el mismo campeonato nacionales de diversas modalidades deportivas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorParticipa en los premios de artes plásticas, fotografía y cómic de la Diputación
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura anuncia ayudas para fomentar el teletrabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí