Las 12.327 firmas que piden el indulto para los hosteleros el caso del ruido de La Madrila no han sido admitidas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres por “no ser parte en el presente procedimiento”. Las firmas han sido recogidas por la la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’, que, a través de su portavoz María José Castro, ha afirmado que las entregará a un procurador para hacérselas llegar a los abogados que preparan los indultos.

La pasada semana el Juzgado notificó tanto a los 11 hosteleros condenados como a la antigua alcaldesa Carmen Heras y al exconcejal Carlos Jurado que la sentencia es firme y no hay posible en su contra recurso ordinario ni extraordinario.

Por tanto, el auto dice que una vez que es firme se procederá a su ejecución. Asimismo, aclara que se tienen que efectuar los pagos por cada condenado en cuanto a multas e indemnizaciones. Además, la titular del Juzgado de lo Penal Número 2, ha ordenado que se ejecute ya parte de la sentencia y se va a proceder a la inhabilitación, es decir, que los condenados no puedan dedicarse a tener negocios relacionados como pub, bares, discotecas, o cualquier negocio que implique con un equipo de reproducción sonora. El problema es que parte de los condenados tienen en la hostelería su principal fuente de ingresos.

Respecto a la pena de prisión, el juzgado enviará a las partes un requerimiento que ordena el comienzo de la ejecutoria penal. Hecho esto, se concederá un plazo de tres días para que los abogados aporten pruebas y así pedir que no se ejecute esta condena porque ya se está tramitando la petición del indulto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here