Las 12.327 firmas que piden el indulto para los hosteleros el caso del ruido de La Madrila no han sido admitidas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres por “no ser parte en el presente procedimiento”. Las firmas han sido recogidas por la la plataforma ‘Yo también hice ruido en La Madrila’, que, a través de su portavoz María José Castro, ha afirmado que las entregará a un procurador para hacérselas llegar a los abogados que preparan los indultos.

La pasada semana el Juzgado notificó tanto a los 11 hosteleros condenados como a la antigua alcaldesa Carmen Heras y al exconcejal Carlos Jurado que la sentencia es firme y no hay posible en su contra recurso ordinario ni extraordinario.

Por tanto, el auto dice que una vez que es firme se procederá a su ejecución. Asimismo, aclara que se tienen que efectuar los pagos por cada condenado en cuanto a multas e indemnizaciones. Además, la titular del Juzgado de lo Penal Número 2, ha ordenado que se ejecute ya parte de la sentencia y se va a proceder a la inhabilitación, es decir, que los condenados no puedan dedicarse a tener negocios relacionados como pub, bares, discotecas, o cualquier negocio que implique con un equipo de reproducción sonora. El problema es que parte de los condenados tienen en la hostelería su principal fuente de ingresos.

Respecto a la pena de prisión, el juzgado enviará a las partes un requerimiento que ordena el comienzo de la ejecutoria penal. Hecho esto, se concederá un plazo de tres días para que los abogados aporten pruebas y así pedir que no se ejecute esta condena porque ya se está tramitando la petición del indulto.

Artículo anteriorSalvemos la Montaña pide que los partidos incluyan su posicionamiento sobre la mina en su programa electoral
Artículo siguienteFundación Mujeres asesora a empresas en igualdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí