1280x720-Fpj

Las películas que conforman la sección oficial del X Festival de Cine Inédito de Mérida (Premio AVUELAPLUMA de Cine en 2013), ‘Macbeth’, ‘Mountain May Depart’, ‘El hijo de Saúl’, ‘La pequeña hermana’, ‘Paulina’, ‘45 años’, ‘Virgin Mountain’ y ‘Slow West’, se podrán ver entre el 12 y el 19 de este mes de noviembre en Cinesa El Foro de la capital extremeña.

El certamen no ha estado nunca ni temática ni geográficamente vinculado a un género o un espacio determinado de antemano, ya que solo les guía el criterio de la “calidad contrastada” de las películas; una calidad que tal y como ha añadido tienen las que componen la Sección Oficial de este año, “una selección de títulos valientes que ha hecho el nuevo director de programación”, en palabras del director del festival, Ángel Briz.

Las proyecciones comenzarán el 12 de noviembre

El director de programación del festival, Emilio Luna, subraya que “la misión del festival es hacer soñar al público de las formas más originales posibles; con trabajos que rompen todas las convenciones y cánones directorales, narrativos e interpretativos”. Es, por ello, que Mérida se trasformará durante 10 días en Sundance, Berlín, San Sebastián o Cannes.

Sección Oficial

Así pues la clásica tragedia de Shakespeare será la encargada de inaugurar el festival. Una cinta que tiene complicado subir el listón de las intensas adaptaciones de Orson Welles y Polanski.

Fue uno de los títulos que se pudo ver en Cannes, y cuenta con las potentes interpretaciones del tándem Fassbender-Cotillard. En España se estrena el 25 de diciembre, pero si no quieres esperar el festival emeritense te ofrece la oportunidad de asomarte a esta nueva versión.

Tras la cinta inaugural, se podrá ver la co-producción entre China y Francia ‘Mountain May Depart’ (viernes 13, a las 21.30 horas; sábado 14, 19.30). “Es una película profunda y emocionante que dibuja, como antes nadie había hecho, el crecimiento del gigante asiático”, en palabras de Emilio Luna.

Un día después, el sábado 14 a las 21.30 horas y el domingo 15 a las 19.30, se estrenará la cinta húngara ‘El hijo de Saúl’, la gran favorita para el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Se trata, según Luna, de “un prodigio técnico y narrativo que nos muestra los horrores del Holocausto de una forma realista y original”.

Ya el domingo, a las 21.30 horas (y el lunes a las 19.30 h.), llegará a la pantalla de Cinesa El Foro el largometraje japonés ‘La pequeña hermana’. Las proyecciones continuarán la semana del 16 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here