fotonoticia_20140606165849_800

La I Ruta Trans-Ibérica Tajo/Tejo Vivo recorrerá en bicicleta todoterreno (BTT) los 1.210 kilómetros que separan el, en la sierra de Albarracín (Teruel) de su desembocadura en Lisboa (Portugal).

Los participantes saldrán el próximo domingo, 15 de junio, de tierras turolenses y llegarán a la capital lisboeta el día 27, tras recorrer, durante 13 días (una etapa por día), gran parte de la península ibérica, según han explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Emilio Borrega y el coordinador de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (TAGUS), Pedro Saraiva.

Se trata de una propuesta de los distintos socios del proyecto europeo de Cooperación Transnacional Tajo Vivo que busca potenciar la riqueza natural de los entornos del río más largo de la península, ya que el trayecto se ha diseñado por caminos rurales y carreteras secundarias que discurren próximos al cauce del río Tajo.

Así, se ha configurado un recorrido con varios ‘singles tracks’ en el que los participantes irán orientados por GPS, en semi-autonomía y en un plazo de tiempo máximo de 12 horas por cada etapa, hasta conseguir cruzar la Península Ibérica de Este a Oeste.

En esta primera edición se podrá hacer la travesía completa, con más de 1.200 kilómetros, condicionada a un máximo de 10 participantes y con un coste de 700 euros cada uno que incluye transporte y equipamiento, alojamiento, dos cenas al comienzo y al final de la carrera, y desayuno y comidas en todas las etapas, además de otros servicios de asistencia.

También se podrá realizar por etapas, de manera que la organización permitirá la participación de más 45 participantes en cada etapa, que se sumarán a los 10 participantes que harán toda la ruta Trans-Ibérica. Las etapas oscilan entre los 60 y los 112 kilómetros y el coste es de 20 euros por cada una que se realice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here