Un total de 24 nacimientos incluye la Primera Ruta de Belenes ‘Ciudad de Cáceres’ que la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, a iniciativa de su nueva junta directiva, presidida por Jorge Rodríguez Velasco, y contando con la colaboración de la Diócesis, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres y el portal web www.agendacaceres.es, ha puesto en marcha para disfrute de todos los ciudadanos.

De estos 24 nacimientos incluidos en la ruta, que se puede descargar en las web de la Asociación Belenista, la Diócesis de Coria-Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y Agenda Cáceres, 15 pertenecen a Instituciones Religiosas de la Diócesis de Coria-Cáceres; seis a empresas, colectivos y organismos públicos; y tres a escaparates.

Y la mayoría de ellos han participado en el Concurso Local de Belenes que, convocado por primera vez en el año 1992 por la Unión de Cofradías Penitenciales, ha alcanzado este año su vigésimo quinta edición, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Belenista, con el patrocinio de Carrefour, y han participado un total de 40 belenes, casi el doble que el año anterior.

Cuatro itinerarios

Para que la visita a todos los belenes resulte más sencilla, los organizadores sugieren cuatro itinerarios, y se han confeccionado unos mapas de localizaciones que pueden descargarse en diferentes enlaces. Así, las rutas son:

Primera: desde la Cruz de los Caídos hasta la Plaza de San Mateo en

https://drive.google.com/open?id=1X6ASeOFTPPv3EuCL1F9iEbwAEdf83oDQ&usp=sharing

Segunda: desde el R-66 hasta la Mejostilla en

https://drive.google.com/open?id=1s5kyeH81RmZDNS4vjqevUxg7YnTSV-nu&usp=sharing

Tercera: desde Colón hasta Llopis Ivorra en

https://drive.google.com/open?id=1MZkNCkeFEwPW8Lf90Y0v_C4PXWu_Npwv&usp=sharing

Y cuarta: belenes en la Sierra de la Mosca en

https://drive.google.com/open?id=1ALOTFJYyQmNF7u755Mdk3nyg_6I60CCN&usp=sharing

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here