navidad-reyes-magos

**ACTUALIZADO.

La recepción de los Reyes Magos a los niños de Cáceres se traslada al aula Clavellinas por lluvia

La recepción de los Reyes Magos a los niños de Cáceres, prevista para esta tarde en la Plaza Mayor de la ciudad a partir de las 16.30 horas, se traslada de ubicación ante la previsión meteorológica de lluvia y viento.

De esta forma, la gran recepción y recogida de cartas por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizará en el aula de cultura de la calle Clavellinas ya que, al tratarse de un espacio cerrado, se podrá atender a los niños en las mejores condiciones posibles.

Para facilitar el tránsito de los niños y padres, la calle Clavellinas se cortará al tráfico desde las 15.30 horas en adelante, según ha informado la Policía Local. Además, todos los niños que lleven su carta recibirán un regalo de la Fundación Caja de Extremadura que, como todos los años, colabora y se encarga de esta recepción.

Las actividades complementarias previstas en el Paseo de Cánovas se mantendrán para así avisar a los padres y niños del cambio de ubicación. El saludo que los Reyes Magos iban a realizar desde un globo aerostático en la Plaza Mayor también se ha suspendido ante la previsión meteorológica.

Cuentacuentos, magos, malabaristas, payasos, cantantes y pintacaras iluminarán la llegada de sus majestades de Oriente

El próximo lunes, 4 de enero, Fundación Bancaria Caja de Extremadura organiza un año más la Fiesta Infantil de Reyes Magos, que este año se traslada a la Plaza Mayor de Cáceres.

Un espacio más amplio y diáfano que hará posible la instalación de un mayor número de atracciones infantiles, donde se podrán disfrutar de más actividades: cuentacuentos, magos, malabaristas, payasos, cantantes y pintacaras, que harán fascinante la espera de los más pequeños, hasta que entreguen su carta personalizada a Sus Majestades los Reyes Magos.

Los Magos de Oriente estarán esperando a los niños desde las 16.30 horas en la Plaza Mayor. Todos los niños que entreguen su carta a los Reyes, recibirán un pequeño regalo por gentileza de la Fundación. Se instalarán en todo el recinto de la plaza mayor 3 castillos hinchables, varios escenarios de magia, música y teatro, y más de 20 personas estarán dedicadas al entretenimiento de los niños.

Además, este año, una de las atracciones principales será un globo aerostático desde donde los Reyes saludarán a todos los niños asistentes y donde podrán subir los más pequeños para contemplar desde las alturas una vista de la plaza. A favor del Banco Alimentos Desde hace varios años, la Fundación dota a esta actividad de un carácter social. Este año el Banco de Alimentos de Cáceres instalará un stand para la recogida de leche y alimentos infantiles.

NAVIDADES CREATIVAS

Como no todo en Navidad va a ser ver televisión y jugar a la Play, durante cuatro días, los niños de Cáceres, Plasencia y Badajoz podrán aprender a comer sano, a reciclar basura y a practicar yoga, entre los diferentes talleres que propone la Fundación, además de animaciones, cuentacuentos, música, juegos, teatro, etc, en el programa ‘Navidades creativas’. La actividad es abierta y gratuita y tiene una duración aproximada de dos horas cada día. En Cáceres las actividades se realizarán en el Aula de Cultura de la Calle Clavellinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here