Gigafactoría
El portavoz de la Junta de Extremadura, juan Antonio González, atiende a los medios en Mérida. Junta de Extremadura / Europa Press

La Junta de Extremadura aclaró este martes que las empresas promotoras de la gigafactoría proyectada en Navalmoral de la Mata, Envision y Acciona, «trabajan en alegaciones» para optar al PERTE VEC, en el mes que tienen de plazo para su presentación.

«En Navalmoral de la Mata va a haber gigactoría sí o sí», reafirmó el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en declaraciones a los periodistas en Mérida. Así, trasladó un mensaje de «total tranquilidad» ante la desestimación, de manera provisional, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

En su intervención, Juan Antonio González reiteró que estas empresas «desde el primer momento se han puesto en contacto con la Junta de Extremadura para decirles que eran conscientes de que eso se podía producir», dijo. Y es que se trata de «un procedimiento administrativo que lleva una serie de trámites burocráticos que hay que justificar ante la Unión Europea». Por tanto, son «muy exigentes» con la documentación para optar a estas ayudas.

En ese sentido, calcula que «a finales de septiembre o principios de octubre» tendrá lugar la resolución definitiva del Ministerio de Industria sobre el PERTE, y ahí «estamos seguros de que la gigafactoría de Extremadura va a aparecer», ya que «en estos momentos la empresa está subsanando esos errores que existen».

La CREEX espera que sea un mero trámite administrativo

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) espera que la denegación en primera instancia por parte del Ministerio de Industria de la inclusión en el PERTE del vehículo eléctrico de la fábrica de Navalmoral sea fruto de un «mero trámite administrativo subsanable».

«Dentro de la cautela por lo que hasta ahora se sabe, esperamos que esto no sea más que un formulismo, como el que nos encontramos a diario los empresarios cuando pedimos una ayuda o una autorización, es decir, algo que se puede subsanar», señala el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí