La Estampa Teatro de Almendralejo (Badajoz) ha estrenado recientemente la comedia ‘Homenaje inesperado’, con la que celebra sus 25 años, y que ha escrito su fundadora, Concha Rodriguez. Esta representación llega ahora a Cáceres, concretamente este próximo jueves, día 22 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Gran Teatro, dentro de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE).

El reparto está compuesto por Laura García Cáceres, Magda García-Arenal, Concha Rodríguez e Ilde Cejudo Mateos, intérpretes que asumen los cinco papeles de la obra: una secretaria, el jefe de una empresa, una trabajadora, un guarda de seguridad y un personaje sorpresa.

En el escenario se representará el despacho del responsable de la empresa y el de la secretaria, y el patio de butacas simula una oficina para los empleados controlada por cámaras de vigilancia. La trama de la obra se desarrolla a partir del homenaje a todos los jubilados del año, que recaerá en una trabajadora aún en activo.

Para esta obra Concha Rodríguez ha reunido a algunos nombres extremeños destacados de las artes escénicas en España. La escenografía corre a cargo de Marcelo Pacheco, en su sexta colaboración con La Estampa. Este director artístico ha dejado su impronta en series como ‘La catedral del mar’, ‘Amar es para siempre’ o ‘Isabel’, por la que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión Española reconoció su trabajo con el premio a la mejor dirección de arte y escenografía en 2012 y 2015.

El vestuario corre a cargo de Pepe Reyes, diseñador en algunas de las películas más importantes de Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’, ‘La mala educación’) o en series como ‘Isabel’ o ‘La señora’. El Festival de Teatro Clásico de Cáceres dedicó el pasado junio una exposición que contenía algunos de los diseños más destacados de Pepe Reyes.

La dirección de la representación corre a cargo de Sergio Gayol, que regresa a La Estampa después de los dos últimos trabajos con la compañía, ‘Carne de gallina’ y ‘La vida secreta de mamá’. Actor, director y autor teatral, Gayol ha desarrollado gran parte de su carrera en el principado asturiano, donde recibió en 2016 el premio Teatro Jovellanos por su proyecto ‘El sueño de una noche de verano’, una versión músico teatral de la obra de Shakespeare.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here