La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, junto con la vecina portuguesa de Marvão, esperar recibir a alrededor de 8.000 personas para asistir al XIV Festival Transfronterizo ‘Boda Regia’, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

El festival, que se celebrará este domingo, 5 de agosto, reúne a más de 400 vecinos de La Raya para recrear el ambiente y la boda de la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel. 

El programa de la ‘Boda Regia’ en Cáceres por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris; el concejal de Cultura, José Ignacio Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Marvão, Luis Costa, y el director artístico Javier Uriarte.

Según explicaron, los días grandes de esta cita cultural y tradicional serán el 4 y el 5 de agosto aunque a lo largo de toda la semana se recibirán centenares de visitas para disfrutar del “ambiente festivo que se vive estos días en Valencia de Alcántara”, cuyas calles están decoradas con motivos de la época, y son transitadas por personajes como pajes, damas, hidalgos, monjes, campesinos, bufones o soldados.

De hecho, se espera que unas 8.000 personas disfruten todos estos días de muy distintas actividades como la IX Ruta de la Tapa Isabelina, los talleres de elaboración de pan artesanal, el Mercado Artesano, la Escuela de Juglares y Caballeros, el Parque Temático Infantil del Renacimiento o el nuevo Torneo en el Palenque Medieval del Parque de España.

En su intervención, según ha informado Europa Press, Sánchez Cotrina ha agradecido a todos los vecinos de las dos localidades rayanas que hacen posible esta fiesta, “y que en absoluta unión y coordinación ayudan al desarrollo de una zona como es la del Tajo Internacional”, que según ha aseverado, “tiene grandísimas potencialidades tanto culturales, como patrimoniales, históricas, gastronómicas o medioambientales”.

Así, la enorme afluencia de público que ya se ha vivido en las ediciones anteriores supone, ha apuntado el diputado, “una inyección económica brutal para toda la comarca”, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En ese sentido también se ha pronunciado el alcalde de Valencia de Alcántara, quien ha valorado la “importancia económica, pero también lo que esta fiesta significa socialmente”, de la que los “verdaderos protagonistas son los vecinos”.

Así, el alcalde ha aseverado que la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional es “un galardón que se tienen que poner todos los vecinos y vecinas”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here