Bandalismes

El Ayuntamiento de Cáceres y la Banda Municipal han organizado un ciclo de conciertos para acercar la música a los barrios de la ciudad durante los meses de julio y septiembre.

En concreto se realizarán cuatro actuaciones en otros cuatro barrios cacereños, comenzando el viernes, día 11, en El Perú con una actuación en el parque de esta barriada. La siguiente cita será en La Mejostilla con un concierto en el Quiosco de la Música, el viernes, día 18 de julio.

El ciclo se cerrará con dos actuaciones en el mes de septiembre. La primera en Aldea Moret, el día 5, en el antiguo ayuntamiento del poblado minero. El último será en Llopis Ivorra, el 19 de septiembre y tendrá lugar en la explanada de la cueva de Maltravieso.

Todos los conciertos contarán con un programa de música popular y fácilmente reconocibles para el público con el fin de que “sean actuaciones amenas y entretenidas para todos”, según informa el consistorio en nota de prensa.

Entre las piezas a interpretar se incluyen temas internacionales tan populares como “Yersterday” y “New York, New York”, otros de artistas de renombre nacional, como Nino Bravo y piezas de siempre como “Alma, Corazón y Vida”, “El Gato Montés” y “Extremadura, Música y Vida”. Todo bajo la batuta de Francisco Javier Cortés en la dirección y la subdirección de Epifanio Salgado Castro.

Los conciertos se celebrarán a las 21.00 horas y, según el concejal de Festejos, José María Asenjo, “será una forma más que atractiva para llevar la música a los barrios, acercar la cultura popular y difundir el buen hacer de la banda municipal, con un trabajo muy profesional, como demuestra su trayectoria de más de 125 años de tradición”.

La información de los conciertos también puede obtenerse a través de la aplicación para móviles ‘Sonfiestas’ en la que se incluyen todos los festejos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here