El equipo español de piragüismo consiguió una lluvia de medallas este domingo en la última jornada del Campeonato de Europa de Múnich 2022, donde España logró el mejor resultado de su historia.
El primer metal fue el oro del emeritense Juan Antonio Valle, que resultó victorioso en la KL3 200m tras una regata apasionante, repitiendo así el hito que consiguió hace dos semanas en el Mundial de Canadá. El equipo de Paracanoe sumó dos metales más en el Europeo, tras la plata conseguida por Higinio Rivero el pasado viernes en el VL2 200m.
Por su parte, Isabel Contreras logró el bronce en el K1 1000m, en una carrera en la que la ceutí estuvo a la cabeza desde el comienzo de la prueba. Luego, la dupla formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña logró la plata en el K2 1000m.
Ver esta publicación en Instagram
A estos triunfos se suman los de Antía Jácome y María Corbera, que consiguieron la medalla de plata en el C2 200m, mientras que Sete Benavides y Antoni Segura también se subieron al segundo cajón del podio en el canal olímpico de Múnich.
España se vistió de oro encima de sus canoas con los triunfos del C2 500m masculino y del C1 200m femenino. De esta manera, Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro mostaron todo su poerio subiendo al primer cajón del podium y, Antía Jácome consiguió su segunda medalla en Múnich, volvió a subirse a lo más alto de un podio tras un año lleno de superaciones personales.
El domingo concluyó el campeonato de larga distancia, donde Walter Bouzán y Eva Barrios consiguieron una plata y un bronce, respectivamente, en el K1 5000. Mientras, María Corbera cerró el medallero español con una victoria sin discusión.
Con 15 medallas, incluyendo la de Juan Antonio Valle, España consigue el mejor registro de preseas de su historia en un Campeonato de Europa, superando los 11 metales conseguidos en 2004. Un nuevo éxito a nivel continental dos semanas después de liderar el medallero del Mundial de Halifax (Canadá) con ocho medallas.