Sombras al Atardecer
Sombras al Atardecer -Ateneo de Azuaga

El artista navarro José Pedro Izquierdo Pérez ha sido premiado en el el I Certamen de pintura Juan del Castillo de Azuaga, dotado con 1.000 euros, con su obra ‘Sombras al atardecer‘.

El lienzo ganador es un óleo sobre ocumen de 120×90 cm que representa un paisaje urbano a la caída de la tarde con una incipiente luminosidad. Formará parte de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Azuaga, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Azuaga, que se reservará los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de la misma.

Además de la pintura de José Pedro Izquierdo Pérez, al certamen se han presentado un total de 16 obras de distintas provincias españolas, entre las que se incluyen cuatro obras de autores azuagueños y una de un llerenense. Con todas las obras recibidas, el Ayuntamiento realiza una exposición del 15 de julio al 15 de agosto de 2021.

El I Certamen de Pintura Juan del Castillo de Azuaga, convocado en febrero por el Ateneo de la localidad lo ha patrocinado por el Ayuntamiento de Azuaga. El Ateneo de Azuaga se muestra satisfecho por cómo se ha desarrollado la primera edición del certamen, destacando la calidad de los trabajos presentados, así como las distintas técnicas utilizadas. El jurado ha tomado los acuerdos por mayoría de votos, y ha estado compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte.

El artista

José Pedro Izquierdo Pérez realiza estudios de Bellas Artes, además de participar en diversos talleres de pintura con afamados artistas de la actualidad. Actualmente está totalmente enfocado en la pintura y, por ello, ha realizado más de 20 exposiciones individuales y más de 45 exposiciones colectivas. Además, ha participado en varios certámenes en los que ha sido reconocido con diversos premios y reconocimientos. Entre ellos, por ejemplo, destaca el VII Premio Internacional de Pintura «Luis de Morales» de Arroyo de la Luz.

Con este premio, la provincia de Badajoz continúa su apuesta por el arte. Juan del Castillo, que da nombre al certamen, fue un ilustre pintor azuagueño del barroco español, avecindado en Sevilla, cuya fama se ha debido en gran parte a la condición de maestro de Bartolomé Esteban Murillo que le atribuyó Antonio Palomino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here