20140116_9_Yuste

Escobar: “Barroso es el último superviviente de la foto de las Azores”.

La formación IU Extremadura ha señalado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, “no es merecedor de ningún reconocimiento” por parte de la sociedad extremeña.

La coalición ha mostrado su “rechazo” a la concesión de este galardón al dirigente portugués, debido a que “su contribución a la construcción europea ha sido muy negativa”.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que Durao Barroso “es el último superviviente de la foto de las Azores”, donde se hizo patente la “división de la comunidad internacional y la Unión Europa frente a la Guerra del Golfo”.

Según ha expresado Escobar, Durao Barroso “dirige la Comisión Europea en un momento en el que se está desmontando el estado del bienestar, que fue una de las señas de identidad de la UE”.

Por lo tanto, para Pedro Escobar, Durao Barroso “no ha hecho ningún mérito ni para España, ni para Extremadura desde el cargo que ocupa en la Unión Europea”.

[toggle title_open=”Una región “emergente” en Europa” title_closed=”Una región “emergente” en Europa” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El presidente de la Comisión recibe el Premio Europeo Carlos V en un acto denso

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha definido a la comunidad extremeña como “región emergente en Europa”. Durante su discurso en la ceremonia de entrega del ‘Premio Europeo Carlos V’ que se ha celebrado en Cuacos de Yuste, Monago ha destacado durante su intervención que la comunidad extremeña es “un pueblo único en España con identidad propia” y que “cumple con sus obligaciones con el Estado y con Europa”. Asimismo, ha afirmado que la “capacidad de los europeos” es “mucho más grande que los libros de historia”.

“Nacionalismos extremos”
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha recibido durante una ceremonia en el Monasterio de Yuste, el Premio Europeo Carlos V. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha destacado –durante el transcurso de la ceremonia— que la aspiración a la “unidad europea” se enfrenta “más de una vez a lo que pretendía superar”: a “los egoísmos nacionales, los nacionalismos extremos y las guerras”.
Barroso ha expresado que cabe “recordar que la aspiración a la unidad europea es antigua y se confunde con la historia de Europa”, y que “la historia del pensamiento ha demostrado que el sueño de la unidad europea es indestructible”.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here