La bruja Circe

Procrastinación, dejar sin hacer, aplazar una obligación o un trabajo. Este hábito nos ataca en todos los ámbitos de la vida y en todos repercute, pero hay pero hay una faceta en la que incide más que ninguna otra y esa faceta es la de instalarse en la infelicidad.

Dejamos pasar el tiempo sin tomar las medidas, las decisiones que necesitamos para ser felices. Si estamos instalados en la infelicidad, un día tras otro día, aferrándonos como lapas a lo conocido y dejando para mañana lo que se podría solucionar. Si sabemos que tenemos que tomar una decisión y la estamos dejando nos quedamos a vivir en la infelicidad porque nos da la gana y no digo que todo vaya a ser alegría y castañuelas en la vida pero sí el estar conforme con una misma. Procrastinación y dejadez, lo dejamos pasar por miedo al qué dirán, por miedo a la familia, por problemas con los hijos, por la cuestión económica.

Todos son temas importantes y no fáciles de tratar pero piensa que solo tienes una vida una sola vida y cada día y cada momento y cada segundo que pasa sin estar conforme contigo misma sin estar a gusto en tu relación contigo misma, con lo que tú vives y haces, eres infeliz Yo no digo que seas muy feliz, cuando enfrentes retos difíciles, pero son estimulantes y traen esperanza.

Si te queda pegada a la rutina que te agobia, estarás mal te deprimirás, sentirás angustia y ansiedad, no soportaras esta forma de vida y te volverás una enferma crónica de las emociones.

Y te pasa porque te engañas, estarás triste y perderás tus días en esconder tu pena interior, porque no quieres esa vida que estás viviendo, pero te empeñas y te empeñas en engañarte, en vivir la ilusión en que esto, va cambiar, dentro de no sé cuánto, en cuanto mis hijos terminen, en cuanto tenga otro trabajo, en cuanto mis padres estén bien, cuando pase esto o lo otro.

Pues no, no se va a solucionar solo, es un fastidio pero es lo que hay, tienes que tomar la decisión que sea, la que sea.

O te quedas aquí viviendo la infelicidad o rompes las cadenas de cómo estás y te cambias a ti misma.

O te vas y cortas esta rutina instaurada y tomas la decisión de terminar con esta actitud con esta situación con esta persona, con este tipo de vida. Pero recuerda, quedarse ahí, es como estar machacándose todos los días un dedo, no va a dejar de dolerte, lo que va a pasar al final es que te van a tener que cortar el dedo ¿y luego que te cortas otro y otro y otro hasta que no te queden dedos ninguno?

Ese es el problema de esta de esta forma de actuar que es dejar para mañana lo que hay que hacer hoy, vendarse los ojos y no tomar las decisiones que no nos gustan, que nos asustan, que nos dan miedo

Pero hay que actuar y actuar ya y actuar en cada momento y si los demás no lo entienden, es su problema.

Tu problema es estar conforme contigo misma porque si no estás conforme contigo misma difícilmente puedes estar feliz en calma reconciliándote con tu propia persona.

Cuando ya estés conforme contigo misma, te podrás reconciliar con todos los demás, podrás amar a todos los demás, cuando tú te quieras

Mi consejo es que te sientes escribas las cosas, los pros y los contras evalúa qué quieres hacer, porque lo que quieres hacer, cambiar dentro de la situación y poner límites o sepárate de esa continúa perdida de la felicidad.

Tú decides y si decides quedarte en la infelicidad, tienes que cambiar, volverte fuerte, poner límites, crear un estrategia, para poder soportar eso tienes que cambiarte tú para adaptarte ahí o bien decidirte por otra situación, por ti misma, por otra persona, otra forma de vida.

Espero que la vida te vaya muy bien y no tengas que tomar decisiones malas pero si las tienes que tomar no te sirve de nada dejarlas para atrás porque si tú no las tomas alguien las va a tomar por ti y vas a sentir más ansiedad más falta de autoestima y más miedo.

Artículo anteriorLas calles Zapatería y Muñoz Chaves de Cáceres, cortadas por obras
Artículo siguienteEste viernes se celebra el V Recital de Marchas y Saetas de Cáceres

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí