Ingar Zach y el Trío Zukan llenan de ritmo el Museo Vostell

El Ciclo de Música Contemporánea continúa con su programación, siendo también la percusión la protagonista este fin de semana. Así, hoy subirá al escenario de Malpartida el trabajo a partir de solos del músico noruego Ingar Zach. Al día siguiente, mañana sábado 26, el concierto de clausura mostrará las conexiones entre música actual e instrumentación tradicional con Trío Zukan.

Este conjunto vasco propone un espectáculo que, sin alejarse de la composición contemporánea, tiene no obstante, como protagonistas a los instrumentos tradicionales, siendo un buen ejemplo de ello el estreno absoluto de la composición de Jagoba Astiazarán “ZKN”, para dos txistus, dos tamboriles y silbote.

Horarios

Los conciertos del Ingar Zach y Trío Zukan comenzarán a las 21:00 horas. Además, como en todas sus ediciones, Ciclo de Música Contemporánea, cuenta también con actividades educativas en las que los músicos invitados cuentan su trabajo de primera mano al público. Estos encuentros con el  darán comienzo a las 20:00 horas.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y necesitan inscripción previa en la dirección de correo electrónico museovostell@juntaex.es, que serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas dada la situación de pandemia, los conciertos se celebrarán preferiblemente en el exterior. El aforo estará limitado, será obligatorio mantener la distancia social y el uso de mascarilla. Además, habrá gel hidroalcohólico disponible.

Esta edición está coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM (unidad del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y cuenta con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camões, el Institut d’Estudis Baleàrics y Cafetería-Restaurante Museo Vostell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here