CUPeLLgWwAAgYj9

El cartel de la sexta edición se amplía con una fiesta de presentación, una ‘afterparty’ con actuación y descuentos y concursos en redes sociales

Horteralia, la antítesis a los festivales musicales que pueblan la geografía nacional, se ha convertido ya en una cita consolidada que estima reunir en su sexta edición a más de 2.000 ‘horteras’ en el pabellón Teodoro Casado, en la barriada cacereña de El Vivero.

Un espacio donde se volverán a lucir complementos ya desaparecidos del armario de los españoles, como es el caso de las riñoneras, calentadores y las denostadas hombreras.

Un nuevo espacio con una decoración especial, y mucho más accesible y cómodo para los miles de fieles que año tras año pueblan este singular festival.

Un festival que otra edición más volverá a partir la pana con 12 horas de música, y que este año amplía su cartel con una fiesta de presentación y una ‘afterparty’, para que no decaiga el ánimo hasta por la mañana.

Bajo el marchamo de los particulares “carnavales de Cáceres” el festival apunta una nueva edición de récord, con venta de entradas anticipadas en lugares tan dispares como Murcia, Madrid, Segovia, Salamanca y Lisboa. Y, por supuesto, en todo el territorio extremeño que el sábado, 28 de noviembre, se darán cita en Cáceres para disfrutar de un espectáculo que desplegará 40.000 vatios de sonido y 30.000 de iluminación.

Horarios

Por el escenario del pabellón Teodoro Casado desfilarán personajes de la escena kitsch nacional La Terremoto de Alcorcón (a las 21.30 horas), La Ogra que todo lo logra (a las 18.15 horas) y Yurena (antes Ámbar, antes Tamara), que ofrecerá el tradicional pregón a las 15.00 horas, que podrá degustarse con una garbanzada gratis, y deleitará a los asistentes con algún tema, incluyendo su hit ‘No cambié’.

La entrada, que cuesta 10 euros en anticipada y 15 en taquilla, también lleva aparejada una cerveza gratis y otras sorpresas y descuentos para el personal.

Este año los cabezas de cartel son King África, que subirá al escenario a medianoche para entonar sus grandes éxitos como “Salta”, “La Bomba”, su versión de “Paquito el chocolatero” y su último éxito veraniego: “El cocodrilo”.

Cerrará el festival el legendario ‘bakala’ Paco Pil (1.45 horas), que ofrecerá sus temazos noventeros como ‘Viva la fiesta’ y ‘Johnny techno Ska’.

Completan el cartel de esta sexta edición Paulina y Catalina DJs, del grupo de teatro La Botika (que harán doblete a las 23.00 y a la 1.15 horas), así como Mari Pepi Luci Bom DJs (17.00 horas), Verbena Warriors (19.30 horas) y Os Reis Da Cumbia DJs (a las 16.00 horas), dúo formado para la ocasión por Man Pop Dj y Ü VDj.

El festival volverá a albergar (a las 21.00 horas) la ya tradicional entrega de la Riñonera de Oro y las Hombreras de Plata (para el más y la más hortera) y el Premio Mercadillo Franco al grupo más votado por el público, por su particular atuendo.

Este año, la Riñonera de Oro va con premio: una estancia para dos personas en la Sierra de Gata. En concreto, en los Apartamentos A Fala, en la aldea serragatina de Trevejo.

Además, los ‘horteras’ que suban fotos al Twitter o Instagram con la etiqueta #Horteralia6 durante el festival entrarán en un concurso para ir gratis a la próxima edición del festival.

Fiesta de presentación y ‘Afterparty’

Además, este año la sexta edición de Horteralia también lucirá su estética colorista en una fiesta de presentación, hoy viernes en el GastroBar cacereño MastroPiero, y una ‘afterparty ́en la popular Sala Bahía (a cinco minutos del pabellón), en la que actuará la televisiva Malena Gracia.

La fiesta de presentación de Horteralia, ‘Fotogramas con hombreras’, proyectará los seis cortometrajes más kitsch del nuevo cine español hoy, desde las 20.30 horas en Mastropiero (e incluye un Mercadillo Hortera, para armarte con tu look fetén en la jornada previa).

La proyección fin de fiesta será para ‘Si amanece’, del cacereño Diego Real (conocido como Diegue tras su paso por el programa ‘Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo’).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here