hooponopono

La BRUJA CIRCE

Algunos amigos de esta publicación y míos me han pedido sorprendidos por la eficacias del Ho’oponopono. Que explique un poco qué es y cómo funciona. No puedo deciros cómo funciona, ni afirmaría que sea la panacea universal, pero he comprobado su enrome eficacia aunque no sé cuales son sus caminos, sé cuales son sus herramientas y cuales sus resultados.

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Ho’oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. Los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo y pasando por su uso entre psicólogos y terapeutas alternativos ha regresado a su esencia, que es la de resolver conflictos personales.

Se usan palabras claves:

LO SIENTO. Reconoces que algo (no importa saber qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres tu perdón interior por lo que te trajo aquello.

PERDÓN. Cuando lo dices estás pidiendo ayuda para auto-perdonarte.

TE AMO. Transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te reconecta con tu propia divinidad y contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud –reverencia– transmutación, aunque os parezca mentira, es muy eficaz. Diciendo “te amo” una y otra vez durante un conflicto (o después) limpia todo lo que sea que lo causa.

GRACIAS. Es una palabra–herramienta muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa. Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

Como se dice en esta ancestral técnica, lo siento, perdón, te amo, gracias. Con esas pocas armas y algunas mas como la respiración, podemos ayudarnos a sanar nuestra ansiedad, influir sobre como nos enfrentamos a los problemas y resolver conflictos.

Artículo anteriorSemana del 7 al 13 de marzo
Artículo siguiente¡Ah! Cómo hemos cambiado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí