La Sala Maltravieso Capitol de Cáceres retoma su actividad otoñal y lo hará con espectáculos para todos los públicos entre los que destaca ‘Hipólito’, la obra que clausuró el Festival de Teatro de Mérida, que será adaptada al escenario aunque solo en la forma y no en contenido.

Según informa Europa Press, de los 14 actores que se subieron a las tablas emeritenses, se reducirán tres del coro, por lo que habrá que ensayar de nuevo los textos, mientras que el músico se mantiene en escena y la acrobacia aérea dependerá de los escenarios. Después de Cáceres, ya hay cerradas otras actuaciones como el 5 de octubre en la Casa de Cultura de Miajadas (Cáceres), o en abril en un festival artístico en Madrid.

La obra, interpretada por Alberto Amarilla, Camila Almeda y un amplio elenco de actores extremeños, tiene invitaciones para asistir a Motril (Granada) o Núremberg (Alemania) pero todavía no es la gira.

Citas todas las semanas

Esta es una de las propuestas que se recogen en la programación de este especia que dirigen desde principios de año Amelia David e Isidro Timón.

En total, serán una decena de espectáculos los que pasarán por este escenario que levantó el telón el sábado, día 8, con ‘Un cadáver exquisito’.

El próximo viernes, día 14, vuelve la Salle de Danse, el Salón de Baile en el que se puede escuchar música mientras se toma algo y “bailar agarrado” las canciones de toda la vida. La idea es que alguien conocido de la ciudad “pinche” las canciones que le enamoraron y que las comparta con los asistentes, según explicó Timón.

La comedia llegará el sábado, día 15, de la mano de la obra ‘Gilipollas sin fronteras’, un “humor atrevido” que presenta Morfeo Teatro con Adolfo Pastor y Santiago Nogués. Ambos ofrecerán un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos como Tip y Coll o Faemino y Cansado, entre otros.

El próximo viernes, día 14, vuelve la Salle de Danse, el Salón de Baile en el que se puede escuchar música mientras se toma algo

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque todavía no está cerrada la programación, ya se han fijado algunas fechas con mucho teatro para público infantil que traerá, por ejemplo, la compañía Escena Miriñaque de Santander con la obra ‘Dulce de leche’ dirigida a niños de entres seis meses y seis años de edad. Será el 21 de octubre.

En Noviembre llega más teatro comprometido con la mujer y la música de ‘Viva Suecia’ con los extremeños Fônal como teloneros, mientras que en diciembre se ha cerrado ya la obra ‘El árbol rojo’ de la compañía coruñesa Os Náufragos.

Lo que no se ha programado en esta ocasión es cine ya que esta programación “no ha tenido la respuesta del público que se esperaba” porque “es complicado” debido a que no se pueden proyectar películas de estreno. No obstante, se trabaja para realizar actividades programadas con centros escolares ya cerradas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here