María Guardiola gobierno en solitario
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, saluda desde un balcón a su llegada a realizar el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PP de Mérida. Jorge Armestar/Europa Press

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reiterado este lunes su intención de gobernar «en solitario» en Extremadura, y ha mostrado su «esperanza» en que el PSOE «se abstenga y nos deje gobernar» en Extremadura.

Respecto a la posibilidad de que Vox pueda entrar en el gobierno regional, ya que necesita de sus 5 diputados para obtener la mayoría en la Asamblea de Extremadura, María Guardiola ha reafirmado su intención de «gobernar en solitario, porque quiero estabilidad para mi tierra y quiero poner en marcha un programa de gobierno que es nuestra hoja de ruta, que es muy clara».

«Yo estoy convencida de que Vox quiere lo mismo que nosotros y que los extremeños», ha reafirmado María Guardiola en declaraciones a Canal Extremadura, recogidas por Europa Press, en las que ha apuntado que todavía no hablado con el candidato de Vox, Ángel Pelayo, por lo que ha evitado «hablar de hipótesis, quiero hablar de realidades y me gustaría escuchar al señor Pelayo y ver qué tiene que ofrecer a esta tierra».

En ese sentido, Guardiola ha reafirmado que tiene «muy claro lo que tengo que ofrecer yo a los extremeños», que es lo que va a poner «encima de la mesa» en las negociaciones tanto con Vox como con el resto de partidos políticos.

Así, también ha pedido a la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que se abstenga en la votación para dejar gobernar al PP, ya que «se manifiesta bastante preocupada por lo que puede exigir Vox en determinadas materias», a lo que ha apuntado que su gobierno «es de centro, moderado, y que esa preocupación se le quitaría si ella se abstuviera y nos dejara gobernar».

Composición del Gobierno

Respecto a la composición del próximo gobierno, María Guardiola ha avanzado que lo tiene «diseñado en la cabeza desde hace tiempo», con el que está «deseando ponerme a trabajar y ponerlo en marcha cuanto antes».

Un gobierno que «en la mayoría de los casos» cuenta ya con nombres y apellidos, y que está conformado por «gente muy preparada, gente talentosa y que tenga el mismo objetivo que tenemos nosotros en el PP, que es llevar a Extremadura a lo más alto, tras lo que ha reiterado que va «a contar con los mejores, con los mejores perfiles», ya que «es lo que merece» Extremadura.

Finalmente, ha señalado que también ha tenido oportunidad de hablar con el expresidente José Antonio Monago, quien ha dicho que «está contentísimo, muy orgulloso de lo que ha conseguido el Partido Popular» y deseando verla «como la primera mujer presidenta de esta comunidad autónoma», ha concluido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLuis Salaya asume la derrota en Cáceres y anuncia que deja la primera línea política
Artículo siguienteSoraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, analiza los datos electorales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí