Fuegos artificiales para celebrar el Carnaval de Badajoz
El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, acompañado del gerente de Ferias y Fiestas, Hernán García, presentan el Carnaval de Badajoz - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El Carnaval de la ciudad de Badajoz 2022 estrenará su título como Fiesta de Interés Turístico Internacional con fuegos artificiales, que explotarán tras el pregón que ofrecerá el viernes día 25 el ‘showman’ Mario Vaquerizo. Asimismo, hay programado un pregón infantil el lunes 28 a cargo de la comparsa ‘Colorido sobre ruedas’.

Se trata de las principales novedades de un programa en el que destacan el Concurso Oficial de Murgas (Comba) en el que compiten un total de 14 grupos. Asimismo,  en el Desfiles de comparsas, grupos menores y artefactos participarán unas 6.000 personas entre 46 comparsas, 11 grupos menores y más de 27 artefactos, junto a la Gran Pasarela Falcap Cruzcampo que coge fuerza con unas 20 comparsas.

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, acompañado del gerente de Ferias y Fiestas, Hernán García, ha presentado la programación del Carnaval de Badajoz 2022, que empezará este lunes con la primera de las tres semifinales del Concurso de Murgas.

Gutiérrez ha explicado que son «muchos» los días en los que se ha hablado de esta fiesta desde que en enero se presentó su cartel anunciador, realizado por Yolanda Cabrera. Asimismo, el Carnaval de Badajoz tuvo un papel importante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde hubo una «magnífica representación» del Carnaval de la mano de distintas comparsas y la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) que pudieron hacer «gala» de la «excelencia» de esta fiesta, con la presencia de 12 trajes y el reparto de publicidad y merchandising.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here