Abren los centros turísticos de Cáceres
Archivo.

Francisco Alcántara y Mar Díaz, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres tras su marcha de Ciudadanos, han impulsado un nuevo partido político en la ciudad que va a llamarse Cáceres Viva. El nuevo partido ya tiene logotipo (un árbol que es el mapa de la provincia cacereña con forma de corazón), siglas (CCV) y su primeros militantes (16). De un nuevo partido como era Ciudadanos ha surgido un nuevo actor en la política local. Habrá que ver el recorrido que tiene esta nueva experiencia.

La memoria nos lleva a comparar inevitablemente esta iniciativa con la protagonizada hace 15 años por Felipe Vela y su proyecto Foro Ciudadano. En aquella ocasión, Foro Ciudadano apoyó al gobierno que la socialista de Carmen Heras había configurado con Izquierda Unida. Más tarde, una vez esta coalición se rompió, participó del gobierno. Su mayor legado, su participación en el proyecto Intramuros y en la renovación de la Plaza Mayor que acometió el Consorcio Cáceres 2016. Y uno de los momentos más dinámicos de la política local tras doce años de gobierno del popular José María Saponi.

Felipe Vela demostró en este tiempo ser un buen líder, se rodeó de un buen equipo tanto de comunicación como político, y con la figura de David Barcenilla, incorporó el movimiento vecinal a su causa. Esta por ver si Francisco Alcántara tiene la misma visión y constancia que en su día demostró Felipe Vela cuando abandonó el Partido Popular y encaminó su proyecto político.

También es cierto, que aquella experiencia y alcaldía de Carmen Heras, dio paso a la mayor victoria del Partido Popular en la ciudad. Elena Nevado llegó a la alcaldía con una mayoría absoluta de 16 concejales. Y barrió literalmente a Foro Ciudadano y al PSOE del mapa.

Veremos donde nos depara todos estos movimientos que tenemos ahora en el la corporación municipal y que nos dejan este nuevo mapa: 9 concejales del PSOE, 7 Concejales del PP, 3 Concejales de Ciudadanos, 3 concejales de Ahora tú (podemos), 2 ex concejales de Ciudadanos (ahora Cáceres Viva) y un ex concejal de VOX (ahora no adscrito).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here