Fragoso cree que la

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado que la “presencia física” de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra, en concreto en el bloque conocido como ‘pisos de la Guardia Civil’, puede ayudar a que este barrio de la ciudad “siga avanzando en estos parámetros de sensación especialmente subjetiva de seguridad y del entorno”. A juicio del alcalde será “ayudar” también “a garantizar un mejor futuro“.

A preguntas de los periodistas por la presencia permanente de la Guardia Civil en la barriada de Suerte de Saavedra, Fragoso ha declarado que “ya” tienen “algún escrito presentado efectivamente” en torno a cómo podían ayudar desde el ayuntamiento “a mejorar algunos elementos del entorno”.

Viviendas de la Guardia Civil

badjoaAsí, ha manifestado que la “decisión está tomada” y así lo ha trasladado a la comandancia. En esta línea, ha considerado que la “presencia física” de la Guardia Civil en el entorno de lo que ya son sus viviendas, “porque no hay que olvidar que ahí tiene varios bloques la propia Guardia Civil”, y “el hecho de tener un espacio operativo puede aportar también mucho a la ayuda a que el barrio siga avanzando en estos parámetros de sensación especialmente subjetiva de seguridad y del entorno”.

Además, ha resaltado que “no hay que olvidar” que la Guardia Civil tiene responsabilidades en la ciudad de Badajoz y, salvo algunas “puntuales” como es la vigilancia de algunos edificios, de sede judicial, la parte que le corresponde en el Aeropuerto de Badajoz, es responsable de toda la jurisdicción que corresponde a todas las pedanías de la ciudad e “incluso” el campo de golf que también es competencia de la Benemérita.

De este manera, Fragoso ha  indicado la necesidad de unificar el espacio, pues ahora han de salir como pueden desde la comandancia, y el cuerpo realizará “un esfuerzo”porque “al final va a ser inversión de la Guardia Civil“, que permitirá “ayudar” también “a garantizar un mejor futuro para la barriada”.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su visita a las obras de la piscina de la margen derecha en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here