Feria del Libro Cáceres

El pasado San Jorge se hizo raro pasear por Cánovas y no disfrutar de la tradicional Feria del Libro, que por fin comenzó el día 26. Este año acudirán a la cita, que cumple 20 años, escritores de la talla de Fernando Schwartz, Carmen Posadas, Jesús Sánchez Adalid, Fernando Rueda o Clara Peñalver que presentarán sus últimas obras en la Feria del Libro.

Así, 19 expositores ofrecen sus libros en el Paseo de Cánovas hasta el domingo 5 de mayo, según detalló el concejal de Cultura, Laureano León, que estuvo acompañado por el gerente de la Institución Ferial (Ifeca), César Vicho. También se dio a conocer que la Feria del Libro cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros y se espera que pasen por ella unas 30.000 personas.

Entre los expositores se pueden encontrar los periódicos regionales, 9 librerías cacereñas, una de Madrid, otra de Trujillo, una editorial cacereña, la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Institución Cultural El Brocense de la Diputación, la Editora Regional y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura (UEx).

Por si esto fuera poco, se realizarán 36 presentaciones además de un cuenta cuentos infantil concertado con colegios de Cáceres los días 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo de 09:30 a 12:15 horas, con la visita de más de 1.000 escolares.

Además, el día del trabajador, hay programadas varias actividades en la carpa de autores como son la actuación Patxidifuso a las 12:00 h con un cuentacuentos llamado ‘Tengo un secreto’ y ya a las 13:00 h las manualidades inspiradas en la obra ‘La rapa rebelde’, realizadas a base de materiales reciclados serán protagonistas. Las actividades infantiles se terminarán el día 4 de mayo con un taller de ilustración que correrá a cargo de Germán Machado y Mar Azabal titulado ‘Dibujando sueños en las nubes’.

‘El Nano, un hombre bueno’

La Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Extremadura también darán a conocer sus publicaciones y colecciones editoriales. El día 2 se presentará el estudio local de Juan Valadés, director del Museo de Cáceres, centrados en las filigranas de la provincia, bajo el nombre de ‘Los orives. Orfebrería de filigrana en la provincia de Cáceres. Siglos XIX y XX’.

Juan Carlos Fernández Rincón y Fernando Jiménez Berrocal, auspiciados por la Diputación, presentarán el 2 de mayo ‘Un hombre bueno’, sobre la vida de Mariano Amaral, un personaje popular y muy querido.

El horario

El horario es por las mañanas los días de diario de 11:00 a 14:00 h y sábados y festivos de 12:00 a 14:30 h. Por las tardes, de 18:00 a 21:00 h y las vísperas de fiesta hasta las 21:30 h.

Presentaciones
Uno de los platos fuertes de la Feria del Libro de Cáceres llega de la mano de Fernando Schwartz. El presentador de televisión y ex diplomático presentará su último libro ‘Que vaya Meneses’, de la editorial Espasa el día 1 de mayo a las 19:45 h. El argumento versa sobre los tejemanejes de la diplomacia y la política internacional.
Por su parte, Carmen Posadas presentará ‘La maestra de títeres’, que trata sobre la reina de la jet set madrileña, Beatriz Calanda. La presentación será el viernes 3 de mayo a las 19:45 h.
El día 30 le toca el turno al extremeño Jesús Sánchez Adalid con el título ‘Los baños del pozo azul’, de HarpersColins Ibérica. Asimismo, el periodista de investigación Fernando Rueda estará presente con obra ‘Yo Confieso’, un relato sobre el espía infiltrado en ETA El Lobo.
Clara Peñalver presentará ‘Las Voces de Carol’, el periodista José Ramón Alonso de la Torre, hablará sobre su primera novela ‘Expediente Ojos de Orgasmo’, Juan Carlos Arjona, hará lo propio con ‘El hombre que mató a Dios’, o el escritor y cantautor Tontxu, que, después de presentar su obra titulada ‘A quién quieres más, a tu padre o a mí?’, tocará dos temas en directo.
De la misma forma, la Feria del Libo no se olvida de los escritores extremeños y a la cita no faltarán autores como Germán Machado, Mar Azabal, Israel J. Espino, Hilario Jiménez, Jesús M. González Flores, Marcelino Cardiallaguet, Juan Carlos Fernández Rincón, Fernando Jiménez Berrocal, Manuel López Gallego, David Narganes, el obispo Francisco Cerro Chaves o José Antonio Leal Canales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here