El festival Extremúsika de Cáceres, que se celebra los días 6, 7 y 8 de octubre, espera reunir a más de 60.000 personas a lo largo de los días en los que se prevé la edición más multitudinaria tras el parón de dos años provocado por la pandemia.

El promotor del certamen, Carlos Lobo, cree que se ha acertado en el cartel, que reúne a 60 bandas de muy diferentes estilos, y se podrá convertir en uno de los principales festivales del año en el país, con gente que llegará de todos los rincones de España.

En parecidos términos se ha pronunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha visitado este miércoles los escenarios en el recinto hípico (Señora Cigüeña, Don Porki y Mr. Bellota), donde ha dicho que Extremúsika «vuelve más fuerte que nunca» y «será la mejor edición hasta ahora».

«En pocos años se va a convertir en uno de los tres o cuatro festivales más importantes de España porque estamos en una buena ubicación entre Madrid y Lisboa y esta edición será histórica porque, además, hará un tiempo fantástico», ha dicho Salaya, en alusión a la lluvia que ha caído otros años sobre los asistentes.

El telón se levantará el jueves, día 6, a partir de las 17:00h con Pan-Z y ese día sonarán los ritmos de El Canijo de Jerez, Desakato, Boikot, Sínkope, Antílopez, Trashtucada, Mafalda, María Peláe, Los River Riders, Nach, Fyahbwoy, Rayden, Juancho Marqués, Recycled J y Hard GZ para continuar con las actuaciones de Fátima Hajji, Junior London, Sacred Lines y Mario Donoso.

La jornada del viernes, 7 de octubre, contará con las actuaciones de Juanito Makandé, Macaco, Miguel Campello, Shinova, Los Zigarros, Huecco, Ciclonautas y MR Kilombo. Compartirán escenario con SFDK, RVFV , Costa, Nikone, Rapsusklei y Shoul & Libra Loggia, además de Gonçalo B2B Raúl Pacheco, Spartaque, Bizza y Nando Rodríguez.

Para despedir esta nueva edición del festival del oeste, el sábado 8 de octubre visitarán el recinto hípico cacereño Mala Rodríguez, Soziedad Alkoholika, Bad Gyal, Green Valley, Reincidentes, Los de Marras, La Regadera, Descalzas y Omnia Transit.

Le seguirán los ritmos de Kase 0. Jazz Magnetism, Ayax y Prok, Maikel Delacalle, Sho-Hai, Morad, Foyone, Zetazen, Ben Jr, Vendetta Squad, Cristian Varela y Horacio Cruz.

Servicio de autobuses públicos

Para que se pueda acudir al recinto hípico sin atascos, el Ayuntamiento de Cáceres ha dispuesto un servicio extraordinario de autobuses públicos, cuya cabecera estará situada en la avenida de Alemania.

El jueves, 6 de octubre, un servicio comenzará a las 17:00h y finalizará entre las doce y las dos de la madrugada, y otro comenzará a las 21:00h y que concluirá hacia las seis de la madrugada.

El viernes, 7 de octubre, habrá dos servicios de autobuses desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, y otros dos desde las 21:00h hasta las 6:00h. Mientras, el sábado, 8 de octubre se dispondrá de otros dos servicios de autobuses que comienzan a partir de las 16:00h y otros dos que comienzan a las 22:00h y que finalizan entre las 6:00 y las 7:00h.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí