Temperatura julio

El mes de julio de 2022 ha sido «extremadamente cálido» en Extremadura, con una temperatura media de 29,3 grados centígrados, lo que supone 3,1 grados por encima del valor de referencia, que se sitúa en 26,2 grados para este mes en la región.

Por tanto, julio ha registrado unas temperaturas medias «extraordinariamente elevadas» en Extremadura, ya que durante la práctica totalidad de este mes, la temperatura ha estado por encima de los valores medios, según señala la Agencia Estatal de Meteorología en su resumen climatológico del pasado mes en la región extremeña.

Además, julio de 2022 también se califica como «muy seco» en Extremadura, ya que la precipitación en la región ha sido de 0,1 litro por metro cuadrado, mientras que el valor de referencia para este mes está en 2,5 litros por metro cuadrado.

En ese sentido, el año hidrológico, desde octubre de 2021 hasta julio de 2022 se califica también como «muy seco», ya que según los datos de la Aemet, en promedio, se han registrado en la región 357,9 libros por metro cuadrado, que supone un 68% del valor de referencia para este temporada, que está en 528 litros por metro cuadrado.

Finalmente, en cuanto al año civil, de enero a julio de 2022, también se caracteriza para la Aemet como «muy seco» en Extremadura, ya que se llevan registrados 179 litros por metro cuadrado, que suponen un 63% del valor de referencia, que está en 282,7 litros por metro cuadrado.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí