Turismo Valle del Jerte
Turismo Valle del Jerte

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha asegurado que las Administraciones públicas y las empresas del sector trabajan para convertir la región en un destino sostenible y «abierto todo el año para el turismo deportivo».

Acompañado por el director general de Deportes, Dan de Sande, el titular de Turismo ha clausurado este jueves el V Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, en Don Benito, donde ha afirmado que la Estrategia de Desarrollo Sostenible Extremadura 2030, pactada con los agentes sociales y económicos, aspira a convertir la región en una referencia de economía verde y circular, con una «inequívoca apuesta por la sostenibilidad ambiental, económica y social», indica la Junta en una nota de prensa.

«El turismo de naturaleza, el deportivo y el de aventura tienen un gran potencial de desarrollo», en Extremadura, ha aseverado. Una región que es «un paraíso natural con una increíble diversidad paisajística que invita no solo a visitarla sino también a amarla, cuidarla y respetarla», ha subrayado en la última ponencia de un congreso que durante dos días ha reunido a 400 participantes de 17 países en las instalaciones de Feval y a través de la plataforma Zoom.

Extremadura concentra la mayor reserva hídrica de España, con un 30% del agua embalsada en el país, además de 50 zonas de baño, ocho banderas azules y 1.500 kilómetros de costa interior.

Cuenta también con una amplia oferta para la práctica del senderismo y el cicloturismo, donde destacan los 160 kilómetros de los cuatro Caminos Naturales Vías Verdes, unos recursos donde se han creado en torno a ellas diferentes empresas que ofrecen servicios de turismo activo.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí