cannes-15-t

Cinco empresas extremeñas participan en el ‘Marché du Film’ del festival de festivales

Cinco empresas extremeñas, junto a la Film Commission de Extremadura, participan en el ‘Marché du Film’ del Festival de Cannes, la cita más importante de la industria audiovisual internacional, que aglutina a 10.000 profesionales, entre productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores de festivales.

Así, una delegación de productores, distribuidores y festivales de cine extremeños se darán cita en el Festival de Cannes, con un espacio propio dentro del stand de España “Cinema from Spain”, que organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), junto al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la colaboración de la Federación de Productores Audiovisuales (FAPAE), según explican el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

“El objetivo es apoyar a la industria audiovisual extremeña, difundir la producción audiovisual de la región y promover los rodajes en Extremadura”, en palabras de Gil Aparicio.

Las empresas extremeñas que participarán en el ‘Marchè du Film’ son la Agencia Freak, Derivas Films, El Auriga Producciones, Making Doc (la productora que ha ganado un Goya al Mejor Corto Documental por “Walls: Si las paredes hablasen” y que acaba de recibir el PREMIO AVUELAPLUMA de CINE) y el Festival de Cine Inédito de Mérida (también PREMIO AVP), junto a la Film Commission.

La Agencia Freak participar en el desayuno de trabajo que organiza el Short Film Corner de Cannes; Deriva Films promocionarán su nueva película “Garantía Personal”; Auriga Producciones promocionará sus estudios cinematográficos en Hervás; Making Doc presenta sus documentales y participará en el Doc Corner; y el Festival de Cine Inédito de Mérida participa para dar a conocer el certamen a productores y distribuidores.

Ángel Briz, director del Festival de Cine de Mérida, subraya que el certamen “quiere seguir ofreciendo una programación de calidad” y por eso asiste a los “más importantes festivales de cine de España, como San Sebastián, Valladolid, Sitges y Málaga. El festival emeritense celebra este año su décimo aniversario, “quiere crecer y para eso va a estar en Cannes, para abrir contactos en el certamen más importante del mundo del cine” ha subrayado Briz.

A las empresas asistentes se les ha asesorado y creado una agenda profesional según los objetivos que quieran alcanzar con la participación en el mercado.

El Festival de Cannes se desarrollará hasta el 22 de mayo.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here