Extremadura ha registrado, hasta el mes de septiembre, un total de 929 denuncias por violencia de género, lo que supone un tres por ciento menos que las que se interpusieron en el mismo periodo del año pasado.

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, señala que “estos difíciles momentos que atravesamos no han supuesto una disminución del esfuerzo que venimos realizando en la erradicación de la violencia contra la mujer, tampoco en el apoyo constante que prestamos a las víctimas y sus hijos e hijas”.
En esta sesión se ha hecho balance de la labor acometida en este campo durante el año 2013 y las iniciativas puestas en marcha, y entre ellas ha resaltado la creación del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, con el que se da cumplimiento a la Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género de Extremadura, dando “voz y voto a las mujeres de nuestra región”, ha subrayado.

También ha mencionado la elaboración del Primer Protocolo Extremeño contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, y la aprobación del Protocolo de Colaboración Territorial suscrito entre las administraciones central, regional y local.

En este último, ha señalado, se plasma el “firme compromiso” por parte de las instituciones firmantes para establecer unos procedimientos básicos y comunes de actuación así como de coordinación para el personal profesional de los diferentes ámbitos de actuación impulsando la optimización de los recursos y servicios.

Redacción /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here