La campaña ‘Gotas para Níger’ sigue sumando apoyos, los de los centros educativos y municipios que realizan acciones que después se transforman en apoyos económicos que permiten seguir trabajando en Níger, como los que llegaron el pasado curso de la mano de 40 centros educativos gracias a los cuales se pudo donar 12.000 euros a esta iniciativa solidaria.

La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

Agua y solidaridad

Dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil fue el objetivo con el que hace ya casi diez años, concretamente en el curso2008-2009,UNICEF iniciaba esta campaña, con la que se viene consiguiendo “una importante respuesta”, y que sigue aún vigente porque aún son necesarias muchas gotas de solidaridad.

Durante el pasado curso se organizaron más de 200 carreras solidarias en toda España

A través de esta campaña alumnos y alumnas de todas las edades han podido conocer cómo se vive en uno de los países más pobres del mundo, Níger. A través de sus gotas, que son las acciones promovidas por centros educativos y municipios que se transforman a su vez en apoyos económicos, permiten que UNICEF seguir trabajando por los derechos de la infancia en este país africano.

Carrera de fondo

Son ya muchos los colegios que se han movilizado con ‘Gotas para Níger’ y aportado, con el “importante” esfuerzo y motivación de niños, niñas y adolescentes, ‘mares de solidaridad”, algo que desde UNICEF se agradece y valora “importantísimo”, pues con ello se demuestra que cada gota cuenta.

Durante el curso 2017-18 se han organizado más de 200 carreras y repartido más de 35.000 dorsales en centros escolares y municipios y es que, la movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos, al apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger.

Artículo anteriorUna vacuna para fomentar el buen trato
Artículo siguienteDos colegios de la provincia de Cáceres se suman a la lista de Centros Referentes de Infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí