Turistas con mascarilla en la Plaza Mayor de la ciudad de Salamanca durante la pandemia del Covid.19. Salamanca 24 de agosto del 2020 25 AGOSTO 2020 18/8/2020

Extremadura ha notificado este miércoles 93 casos positivos confirmados por PCR y seis brotes nuevos de Covid-19, que se localizan en Alía, en Santa Amalia, en Cabeza del Buey, en Valencia de las Torres y dos en Cáceres.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas 321 casos sospechosos y se han descartado 296, además se han dado 64 altas, lo que eleva a 4.917 los pacientes curados.

Actualmente hay 40 personas ingresadas en los hospitales extremeños, cinco de ellas en UCI, y el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 84 casos sospechosos y ha descartado 44. Además, ha notificado nueve casos positivos, cuatro de ellos en Badajoz, uno en San Vicente de Alcántara perteneciente al brote declarado en esa localidad, otro en Higuera de Vargas, otro en Guadiana, otro en Olivenza y otro más en clínica privada.

En este área hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y desde el inicio de la pandemia acumula 34 fallecidos y 756 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 68 casos sospechosos y ha descartado 58. Asimismo, ha declarado 41 casos positivos, de los que nueve se concentran en Torreorgaz del brote declarado; seis en Alía pertenecientes al brote declarado este miércoles; uno en Miajadas; dos de Pizarro asociado al brote, dos en Alcántara; uno en Santiago de Alcántara; uno en Trujillo y 19 en Cáceres, ocho de ellos pertenecientes a los dos brotes declarados este miércoles en la ciudad.

Este área de salud tiene 10 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula 271 fallecidos y 1.999 pacientes curados desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 49 casos sospechosos y ha descartado 35. Tiene ocho positivos confirmados; uno de ellos en Almendralejo asociado a brote; otro en Solana de los Barros de brote; otro en Villafranca de los Barros de agrupación familiar; cuatro en Mérida y uno en Valverde de Mérida. Asimismo, hay tres pacientes hospitalizados en planta y acumula 32 fallecidos y 433 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 38 casos sospechosos y ha descartado 41. Ha notificado dos casos positivos, uno de ellos en Jarandilla de la Vera, importado, y otro en Plasencia. Tiene cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, y acumula 77 fallecidos y 624 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 33 casos sospechosos y ha descartado 59. Ha notificado 16 casos positivos todos asociados a brote menos uno.

De los 16 casos, dos de ellos se localizan en Castuera, uno de ellos asociado a brote; ocho en Campanario que es una agrupación familiar asociada al brote de Quintana; uno en Cabeza del Buey del brote declarado este miércoles; tres en Villarta de los Montes de brote; y otros dos en Quintana asociados a brote.

En estos momentos tiene 14 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, y acumula 24 fallecidos y 452 altas. El brote de Santa Amalia es de casos de días anteriores, ha apuntado la Junta.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 15 casos sospechosos y ha descartado 20. Ha notificado cuatro casos positivos; uno de ellos en Madrigal de la Vera; dos en La Barquilla asociados a brote y uno en Peraleda de la Mata. En estos momentos tiene dos pacientes ingresados y acumula 60 fallecidos y 382 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado seis casos sospechosos y ha descartado otros seis. Asimismo, ha notificado tres casos positivos, dos de Coria y uno de Villamiel de brote. No contabiliza ingresos y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 22 personas y se han dado 204 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 28 casos sospechosos y ha descartado 33. Ha notificado diez casos positivos; ocho de ellos en Valencia de las Torres del brote declarado este miércoles; uno en Ahillones y otro en Calera de León que no está relacionado con el brote de la localidad. Tiene dos pacientes ingresados y acumula seis fallecidos y 67 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here