El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa 20/8/2020

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 49 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y ha declarado un nuevo brote en Torreorgaz (Cáceres). El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza las 526 personas y en la última jornada se han dado 10 altas, lo que eleva la cifra de pacientes curados a 4.853, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 105 casos sospechosos y ha descartado 41. Ha notificado nueve casos positivos, de los que siete están en la ciudad de Badajoz (tres de ellos asociados a brote); uno en la Roca de la Sierra y uno en una clínica privada Actualmente, en el área hay cuatro pacientes ingresados, uno de los cuales está en UCI, y acumula 34 fallecidos y 741 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 169 casos sospechosos y ha descartado 159. Ha declarado 12 casos positivos; tres de ellos en Alía, seis en Cáceres, (uno de ellos asociado a un brote); uno en Alcántara (asociado a brote); uno en Albalá y otro en Torreorgaz (del brote declarado este martes). El Área tiene 13 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, y acumula un total de 271 fallecidos y 1.998 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 54 casos sospechosos y ha descartado 45. Tiene 13 positivos confirmados; tres de ellos en Almendralejo asociados a brotes; dos en Solana de los Barros de brote; cinco en Villafranca de los Barros; uno en Mérida; uno en Guareña y uno en Aceuchal. Hay tres pacientes hospitalizados en planta, acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 37 casos sospechosos y ha descartado 30. Asimismo, ha notificado dos casos positivos; uno en Rubiaco y otro en Plasencia. Actualmente, tiene tres pacientes ingresados, de los cuales uno está en la UCI, y acumula 77 fallecidos y 622 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 42 casos sospechosos y ha descartado nueve. Ha notificado cinco casos positivos; dos en Quintana de la Serena (asociados a brote) y tres en Villanueva de la Serena. El Área tiene 14 pacientes hospitalizados y acumula 24 fallecidos y 419 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 30 casos sospechosos y ha descartado 15. Asimismo, ha notificado cuatro casos positivos; de los que uno corresponde a La Barquilla (perteneciente al brote declarado); dos en Navalmoral de la Mata y uno en Peraleda de la Mata. No hay pacientes ingresados y acumula 60 fallecidos y 381 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado seis casos sospechosos y ha descartado cinco. Además, ha notificado un caso positivo en Coria y, en esta área, han fallecido un total de 22 personas y se han dado 204 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 40 casos sospechosos y ha descartado 15. También ha notificado tres casos positivos; dos en Granja de Torrehermosa y uno en Calera de León. No tiene ingresos hospitalarios y acumula seis fallecidos y 62 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here