la-foto-2

Extremadura cuenta con 9 pruebas dentro del Circuito Deporte y Naturaleza, en su subcircuito de Aguas Dulces, estimando una participación de 2.000 deportistas. El objetivo de este subcircuito no es otro que el de aprovechar al máximo los recursos naturales de la región, que la convierten en una gran “ciudad deportiva” donde cualquier deporte tiene cabida.

El de Aguas Dulces es uno de los circuitos más jóvenes, habiéndose celebrado en 2012 su primera edición. Con este se da la oportunidad de disfrutar de nuestros pantanos y ríos haciendo deporte, ya que las pruebas que lo componen se desarrollan en los embalses, ríos y canales más destacados de nuestro entorno natural.

El grueso del circuito está dirigido a los descensos en piragua, pero también se pueden destacar otros eventos, como Natación en Aguas Abiertas o el Siberia Bass Extrem, con el que arranca el circuito en Valdecaballeros del 27 al 29 de marzo, estando en todas ellas sus participantes en pleno contacto con la naturaleza.

El 6 de junio Cheles acoge la segunda prueba de este subcircuito con el VIII Open Rescate Salvamento y Socorrismo, y al día siguiente en Tiétar se celebrará el Descenso de río. Torrejoncillo contará el 6 de julio con la II Travesía Familiar Piragüista de San Pedro, mientras que el 22 de julio se llevará a cabo la VI Travesía Pantano de Orellana.

la-foto-1

La sexta prueba de Aguas Dulces es una de sus más numerosas y populares, el VIII Descenso del Río Alagón en Coria el 2 de agosto, Talaván acogerá el 22 de agosto la IV Travesía Parque de Monfragüe-Talaván y el 30 de agosto en Acehúche se producirá la III Travesía Popular de Piragüas. Finalmente, el circuito se cerrará el 19 de septiembre en Guijo de Granadilla el VI Cto.Extremadura de Aguas Abiertas.

Un Circuito deportivo para todos

El “Circuito Deporte y Naturaleza” está compuesto en esta edición por 10 subcircuitos, entre los cuáles se ofertan 120 eventos en tierras extremeñas y que se celebrarán a lo largo de todo el 2015.

En su conjunto, entre todos los eventos se estima una participación de aproximadamente 40.000 deportistas, que junto con sus acompañantes y aquellos curiosos que se acercan a los mismos, moverán a un núcleo de población de entre 75.000 y 80.000 personas. Además, dichas actividades llegan a un gran número de localidades de nuestra región, con la difusión que esto supone para las mismas.

Los subcircuitos, que paso a especificar a continuación, además de aportarnos todos los beneficios derivados de la actividad física y el deporte, nos permiten a su vez disfrutar de nuestra región, de sus pueblos, su cultura, su patrimonio histórico y su naturaleza, aprovechando los recursos y sus hermosos paisajes.

Circuito-Aguas-dulces

 

Circuito deporynat elementos

Circuito deporynat horizontal

Copia de gobierno_de_extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here