Captura-de-pantalla-2014-01-10-a-la(s)-08.38.20

El film ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’ y el corto ‘Vía Tango’ compiten por la estatuilla.

El film de dibujos animados ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’ de Extra Producciones, y el corto ‘Vía Tango’ de Zagal Audiovisal, ambos extremeños, han sido nominados a los XXVIII Premios Goya, en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje, respectivamente.

La directora de ‘El extraordinario viaje de LuciusDumb’, Maite Ruiz de Austri, entre los “numerosos” premios que ha recibido, tiene ya dos Goyas y ha quedado finalista otras tres veces en este certamen, ha informado Extra Producciones en nota de prensa.

Los cuatro títulos definitivos que optan a la categoría de Mejor Película de Animación se han anunciado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. De las cinco producciones que concurrían, sólo ha quedado fuera ‘Gigantes, la leyenda de Tombatossals’.

Por su parte, ‘Vía Tango’ es una obra que narra el ’emocionante’ viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera, según ha informado Zagal Audiovisual en nota de prensa.

Su directora, Adriana Navarro Álvarez, nació en Vizcaya (1986), es Licenciada en Bellas Artes y especializada en Animación por la Universidad Politécnica de Valencia. Su ópera prima ‘Vía Tango’ ha sido seleccionada en “multitud” de festivales nacionales e internacionales y figura en el catálogo de Curts 2013 del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC).

Cabe recordar que los próximos Premios Goya se entregarán el próximo 9 de febrero en Madrid en una gala que presentará el periodista y “showman” catalán Manel Fuentes, en la que el comunicador se estrenará como anfitrión de la ceremonia, recogiendo el testigo de Eva Hache, rostro de las dos convocatorias anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here